Inicio Comunicación ‘La mejor canción jamás cantada’: Julia Medina y Álvaro Soler actuarán en...

‘La mejor canción jamás cantada’: Julia Medina y Álvaro Soler actuarán en la gala destinada a los 2010

La final de ‘La mejor canción jamás cantada‘ está ya a la vuelta de la esquina. El viernes 22 de marzo hemos disfrutado de otra de las galas que nos ha regalado este talent show, cada una de ellas dedicada a la música de una década diferente. Esta, en concreto, ha repasado los mejores temas de los años setenta y lo ha hecho de la mano de artistas como David Civera, Soledad Giménez o Agoney, entre otros.

Efecto Pasillo en 'La mejor canción jamás cantada'

Efecto Pasillo en ‘La mejor canción jamás cantada’

“Mediterráneo” se ha convertido en la mejor canción de los setenta. Andrés Suárez ha sido el encargado de ponerle voz en una noche cargada de emoción. La canción ya ha saltado directamente a la final, donde se batirá por ser el tema más mítico de las últimas décadas de España. Sus rivales serán: “Chica de ayer” por los ochenta, “Yo soy aquel” por los sesenta, “Ave María” por los dos mil, “Pena, penita, pena” por los cincuenta y “La flaca” por los noventa.

Después de escuchar todas las canciones, incluida la del invitado -que en este caso ha sido Agoney-, los miembros del jurado han elegido su favorita. Y antes de volver a escuchar la que he público ha escogido, el presentador ha comunicado que la próxima gala -y última antes de la final- estará dedicada a los 2010. Llum Barrera se sentará en la mesa del jurado y Álvaro Soler, Joan Garrido y Julia Medina son algunos de los que estarán presentes durante la velada.

Ángeles Muñoz

– Julia Medina

Brisa Fenoy

– Bombay

Álex O’Dogherty

Mireia y Jorge González

– Gemeliers

– Joan Garrido y Naím Thomas

Barei

– Marta Soto

– Álvaro Soler

Duros rivales

Como todas las noches, los tres miembros del jurado han tenido que escoger una canción de entre todas las que han sonado a lo largo del programa. Aunque no ha sido fácil para ninguno de ellos, Noemí Galera se ha decantado por “Vivir así es morir de amor”; Eva Hache, que ha sido la persona que ha ocupado el puesto de manera esporádica, ha preferido “Eres tú” y Tony Aguilar no ha dudado: “Mediterráneo”. Tres dignas merecedoras del primer puesto.