La original protesta de La Sexta: Pixela el pecho a Jesús Vázquez en la portada de ‘Interviú’

Igual que cuando la televisión americana FOX pixeló los pechos de un cuadro de Pablo Picasso subastado en Nueva York hace dos años, ahora le ha tocado el turno a una cadena española que ha hecho algo parecido, no sabemos si en un intento de equiparar a hombres y mujeres y el trato que recibían en la portada de la extinta revista Interviú .

El caso es que Jesús Vázquez, que protagonizó la primera portada de esta mítica revista en la que siempre aparecían mujeres sin ropa, hacía acto de presencia en la cadena de la competencia para hablar con Mamen Mendizabal, presentadora de Más Vale Tarde . El presentador de La Voz habló de su experiencia como primer hombre portada de la publicación semanal.

El presentador Jesús Vázquez protagoniza la portada de Interviú
El presentador Jesús Vázquez protagoniza la portada de Interviú (Grupo Zeta)

Sin embargo, lo que más llamaba la atención era que las imágenes que se estaban poniendo en pantalla mostraban la portada de la revista con los pectorales de Jesús Vázquez pixelados, como si se tratase de una mujer. “La ley del menor nos obliga a tapar”, se ha limitado a decir Mendizábal al tiempo que recordaba que estaban en en horario protegido.

Sin duda, ninguna ley obliga a ocultar los pectorales masculinos durante el horario de protección infantil en televisión, algo que sí ocurre con los pechos femeninos, que se consideran “inapropiados” en horas de máxima protección infantil. De esta manera, los responsables del programa hacían un alegato a la igualdad de género.

Una protesta original y que además ha sido muy aplaudida en redes sociales ya que no sólo se han pixelado los pectorales de Jesús Vázquez sino también los del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos.

Lidia Hernández, portada de Interviú.
Lidia Hernández, portada de Interviú. (Interviú)
Loading...