La pareja de moda de ‘Operación Triunfo’

El fenómeno de Operación Triunfo ha vuelto con aires renovadores, pero con aroma al pasado, evocando sensaciones conocidas para los nostálgicos. Desde que RTVE decidió renovar el formato de este programa, la cadena ha experimentado una notable subida de audiencia la noche de los lunes. Una de las claves de la atención que genera la nueva edición del concurso televisivo es la relación de dos de sus participantes: Amaia Romero, de 18 años, y Alfred García, de 21. La innegable química de esta pareja enternece a los espectadores con el recuerdo del tándem Chenoa-David Bisbal, lanzados a la fama en el primer OT en el 2001.

Almaia , acrónimo con el que se conoce a Alfred y Amaia en las redes sociales, es la pareja de concursantes que conmueve miles de hogares y a sus fans, que no se pierden detalle en las emisiones diarias en el Canal 24 OT. Hasta ahora, el momento más importante de Almaia fue la interpretación que hicieron de la canción City of stars y que se consideró la mejor actuación en toda la historia del programa. Sus miradas furtivas ante el piano que les acompañó no pasaron desapercibidas y confirmaron su íntima conexión.

Los fans han bautizado a la pareja como ‘Almaia’; Alfred es de El Prat de Llobregat y Amaia, de Pamplona

Alfred nació en El Prat de Llobregat, ciudad donde vive con sus padres. Estudia Comunicación Audiovisual y, como es natural en una familia de músicos, también cursa un grado superior de Música. El arte corre por sus venas, aparte de músico también es cinematógrafo, pues estrenará un largometraje en 2018 del que compuso la banda sonora. El fanático de Michael Jackson no puede ocultar su talento, ya apareció en La Voz y se ha autoeditado tres discos, pero el destino ha querido que su carrera empiece en OT, convirtiéndose en favorito de la audiencia y el jurado. El joven cantante tiene un canal en YouTube que ayuda a entender que lo suyo no es efímero, inopinado, sino que es innato.

Amaia también vive con sus padres y sus hermanos en Pamplona. Acaba de finalizar sus estudios de bachillerato y, además, está en el último curso del grado profesional de Piano, un instrumento que le acompaña desde pequeña, aunque también disfruta de los de cuerda –toca la guitarra y el ukelele– y domina un poco la batería. No obstante lo que más le gusta a esta fan de The Beatles es cantar. Lo certifica su paso por el programa El Número 1 de Antena 3 cuando tenía 13 años. Lo suyo es la televisión. Antes de OT también fue imagen de una campaña promocional sobre el turismo en su Navarra natal. Se la conoce como “Amaia de España” y su poderío se constata en las redes sociales, donde elogian su espontaneidad, estilo y dominio del escenario. Durante el directo de la última gala, justo antes de iniciar su actuación, confesó al presentador que se sentía bien, pero que se moría de ganas de ir al baño. Y Amaia, en plena efervescencia, aprovechó una pausa para hacer de las suyas con el permiso del presentador. Todo un ejemplo de ingenuidad y franqueza que la convierte en una de las favoritas del público.

La complicidad entre ambos concursantes ha desatado las especulaciones y, sobre todo, ilusión para los espectadores que recopilan recuerdos del dúo Chenoa-Bisbal y que ven a leguas un más que posible romance. Los seguidores del programa se hacen eco de cada movimiento de estos concursantes que revientan el amor de talent- show. Hasta ahora no hubo movimientos que confirmaran nada, pero ser el centro de atención acarrea consecuencias. El primer beso ya se lo han dado y las redes han explotado: “Almaia es real”, sentencian algunos. Al principio solo eran miradas, después el público fue testigo de cómo el catalán le componía canciones a su musa navarra: “Quiero conocerte en las calles de Barcelona”, le cantaba como declaración de intenciones. Ahora, atónitos, los espectadores asisten a un amor en directo, ese que algunos tildan de estrategia televisiva por renovarse o morir. Ni Alfred ni Amaia saben el revuelo que han organizado fuera de la Academia donde permanecen recluidos mientras dure el concurso. Su salida será otro show.

Loading...