La polémica foto de Eva González que divide a las redes

Zoqueta, frívola, llevas un símbolo ideológico, ayuda al Islam para conquistar España… Éstos son solo algunos de los calificativos que ha provocado la última fotografía que Eva González ha publicado en su perfil público de Instagram. En la imagen podemos ver a la presentadora de Masterchef luciendo un velo negro cubriendo su cabeza y sus hombros. No lleva consigo ningún tipo de mensaje, solo eso, la impronta. Por lo que las interpretaciones han empezado a acaecer en su timeline.

Muchos de ellos, han alabado la belleza de la modelo, así como el maquillaje que lleva, mientras que otros, han escrito diversas críticas tirándole de las orejas por promocionar algo que no representa sus valores.

Eva González triunfa como presentadora del programa 'Masterchef' Eva González triunfa como presentadora del programa ‘Masterchef’ (GTRES)

“Flaco favor haces a las mujeres si te dedicas a promocionar el hiyab”, le decía un usuario. Mientas que otra, aludía a que el pañuelo es un símbolo ideológico que no creo que represente tus valores” y concluía haciendo una reflexión, “eres un ejemplo a seguir en la moda por lo que es peliagudo promocionar el hiyab en occidente”.

Los defensores de la presentadora de TVE, dejaban claro que el motivo de lucir esa prenda de vestir podía ser por muchos factores. Entre ellos, la posibilidad de que hiciese viento y que al estar recién peinada, necesitase cubrirse el cabello para ir de un set a otro. Y recalcan que la gente tiene “hipersensibilidad”, genera “especulaciones, acusaciones, discusiones y textos infinitos como éste defendiendo valores que todos tenemos ya bastante claros y por supuesto ella también”.

La modelo Eva González, protagonista de les Rebaixes d'Estiu a El Corte Inglés - anuncio El Corte Inglés REBAJAS La modelo Eva González, protagonista de les Rebaixes d’Estiu a El Corte Inglés – anuncio El Corte Inglés REBAJAS (.)

Hasta el momento más de 43.000 personas les ha gustado la imagen y los comentarios siguen llegando por centenas a su perfil de Instagram. Las redes sociales están divididas. Como vemos, los que apoyan a Eva resaltan sus valores por encima de una prensa como el velo negro que se ve en la fotografía; y los críticos señalan que está frivolizando con un tema muy serio. “Es ridículo. Luciendo el símbolo de la sumisión femenina contra la que tanto se ha luchado”, asegura otra internauta.

De momento, la protagonista no ha hecho ninguna declaración al respecto, pese a que la llegada de mensajes a su perfil continúa sin descanso.

La polémica foto de Eva González que divide a las redes La polémica foto de Eva González que divide a las redes (Instagram)

Loading...