La Policía denuncia en Twitter los castings falsos de ‘La Voz’ y ‘Gran Hermano 18’

Tras finalizar las últimas ediciones de La Voz y Gran Hermano, las productoras de los programas ya se encuentran en marcha para preparar nuevas ediciones, con nuevos concursantes y nuevos retos. Sin embargo, previamente al estreno de estos formatos, la organización de los mismos se dedica a realizar diversos castings para elegir a los mejores aspirantes que después veremos en Telecinco.

Pero hecha la ley hecha la trampa, y muchos amigos de la ilegalidad se aprovechan de la publicidad de las cadenas de TV en la que informan sobre dichos procedimientos para montar selecciones paralelas. En este caso, la policía denuncia la proliferación de castings falsos.

La caravana del casting de 'GH 17' La caravana del casting de ‘GH 17’ (MGA)

Ojo a la publicidad en las redes sociales. Como sabemos no solo son un nido de haters, sino también de aquellos que se aprovechan de la buena fe de los usuarios para robar. Hablamos de aquellas páginas que se anuncian como las oficiales de programas tan conocidos como Gran Hermano o La Voz, para que cientos o miles de usuarios cliquen en sus webs apropiándose de sus datos. Hablamos de nombre y apellidos, DNI, y lo más importante, el teléfono móvil.

El robo de los mismos es un delito y por ello la policía no duda en avisar a través de sus perfiles oficiales en las distintas redes sociales de estos bulos.

'GH 17': Cruce de acusaciones entre Adara y Bea... Parece que ya no son amigas ‘GH 17’: Cruce de acusaciones entre Adara y Bea… Parece que ya no son amigas (Mediaset)

Las cuentas falsas y los fraudulentos castings tienen como objetivo apropiarse de los datos personales gracias a un formulario que hay que rellenar. En la de Gran Hermano 18 que funcionaba hasta hace unas horas, podemos ver el logotipo del programa y un formulario donde los aspirantes tienen que compartir el número de móvil y el correo electrónico.

Una vez que rellenas el formulario, recibes un SMS con un teléfono 806 donde te indicarán si te has convertido en concursante del reality. Eso sí, previo pago de una gran cantidad de dinero a cambio. Por ello, las autoridades advierten que: “Ni te va a llamar el súper al confesionario, ni se va a girar ningún coach”.

Loading...