Inicio Comunicación La previsión del tiempo hoy: Ascenso de las temperaturas que alcanzarán los...

La previsión del tiempo hoy: Ascenso de las temperaturas que alcanzarán los 40 grados en el centro peninsular

César Gonzalo nos trae unas impactante imágenes de las inundaciones en China donde ha habido «tormentas descomunales». El agua recorre avenidas principales, con una caída de 400 litros por metro cuadrado en 12 horas. Señala Gonzalo que se trata de la lluvia que en España cae en 9 meses. Han evacuado a más de 10.000 personas y por el momento hay al menos 12 muertos.

En nuestro país se registrará alguna tormenta residual pero las altas temperaturas han ido subiendo sutilmente hasta alcanzar los 40 grados en puntos del centro. El ascenso térmico de este miércoles será más marcado en Andalucía y Extremadura que en el resto donde se sumarán uno o dos grados. La Agencia Española de Meteorología ha activado varios avisos por calor en estas zonas.

Concretamente hay un aviso de nivel naranja en el Valle del Ebro, donde se alcanzarán los 40 grados. En el centro de la Península se llegará a los 37. Los avisos se extienden hasta Andalucía donde pueden rozar los 39 grados esta tarde. En Galicia y costas de comunidades del cantábrico también se notará la subida de termómetros. Más calor también en Bilbao o el interior de Asturias donde suben los termómetros.

Las nubes serán persistentes en el norte de A Coruña y Pontevedra. Nubes que surgirán por la tarde en el noreste con tormentas débiles y dispersas en las montañas de Pirineos. Sol y tranquilidad en Baleares y Canarias.

El jueves vuelven a subir las temperaturas en el interior de la Península que se mantendrá en el nivel naranja. Un aviso por calor que se extiende al noreste del país. La subida será breve porque ya el viernes los termómetros comienzan a descender en el noroeste de la Península.

Publicidad