Inicio Comunicación La previsión del tiempo hoy: Ascenso de temperaturas con lluvias en Asturias,...

La previsión del tiempo hoy: Ascenso de temperaturas con lluvias en Asturias, Galicia y Cantabria

Este martes se esperan temperaturas cálidas que empiezan a normalizarse después de un fin de semana frío. Habrá nubes con lloviznas débiles en el norte de Galicia por la mañana y durante la segunda mitad del día en Asturias y norte de Cantabria. Posibilidad de chubascos esta noche en País Vasco, mientras que por la tarde las tormentas podrían extenderse en zonas de montaña del norte de Cataluña.

Habrá nubes en la Comunidad Valenciana, este de Castilla la Mancha y sur de Aragón. Mientras que en Baleares el tiempo será tranquilo, con nubes en el norte del archipiélago.

A primera hora de la mañana las máximas peninsulares no pasan de los 10 grados, tan solo en el norte de Castilla y León. El ascenso de los termómetros será más marcado en Aragón, interior de la Comunidad Valenciana ,Castilla la Mancha y algo más suave en el resto con temperaturas que suman de 3 a 5 grados más. Las máximas rondarán los 30 grados en Castilla y León, 31 en Madrid, 33 en Cáceres y 36 a la sombra en el valle del Guadalquivir.

El miércoles habrá nubes abundantes en el extremo norte que regresarán al norte del país. Ya la tarde del miércoles se esperan tormentas fuertes en zonas de montaña de los Pirineos.

Publicidad