Inicio Comunicación La previsión del tiempo hoy: Ascenso generalizado de las temperaturas máximas en...

La previsión del tiempo hoy: Ascenso generalizado de las temperaturas máximas en toda España

Hoy miércoles se esperan temperaturas ligeramente más altas. En el plano astronómico ha sido noticia el beso de Marte y Venus, una curiosa conjunción planetaria. Estos 2 planetas se han ido acercando y esta noche han alcanzado su máximo. Los espectadores de Tu Tiempo han capturado este momento y han compartido sus imágenes.

Sigue siendo notando el cambio radical de tiempo. Se mantiene el aviso activo por riesgo de incendio por las altas temperaturas que se esperan en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y el norte peninsular. Suben las máximas en el centro y el norte. A partir de mañana se seguirán ganando grados será el viernes cuando se alcancen valores por encima de 37 grados y sin lluvias.

Una evolución de temperatura que en la capital hispalense hará subir los termómetros a 40 grados el viernes para después volver a bajar a 37.

Mañana nublada en Galicia y regiones del Cantábrico con nubosidad de tipo bajo también en la Costa del sol, Granada, Almería, puntos del sureste y también en Melilla. Se espera además viento intenso en la desembocadura del en puntos de Girona. A mediodía habrá chubascos ocasionales en Cantabria y la calima se irá retirando en Canarias.

Máximas por encima de los 30 grados a partir del mediodía superando los 35 en Córdoba, Sevilla y Jaén también 33 en Cáceres y 20 grados en el Cantábrico. Días de temperaturas suaves a primeras horas que irán recuperándose poco a poco.

Publicidad