Inicio Comunicación La previsión del tiempo hoy: Aviso naranja por tormentas en Comunidad Valencia,...

La previsión del tiempo hoy: Aviso naranja por tormentas en Comunidad Valencia, Cataluña y Murcia

Señala César Gonzalo que a lo largo de esta madrugada el Cabildo de la isa de La Palma (Canarias) ha publicado un mapa con la zona por la que puede circular la erupción del volcán. Actualmente afecta al entorno de Cumbre Vieja. Es previsible que la lava use la zona con más pendiente para descender y terminar por desembocar en el mar. Usará las zonas de El Paso y Los Llanos de Aridane.

El centro de vigilancia de cenizas volcánicas en Toulosse (Francia) analiza el ascenso de las cenizas que por el momento han llegado a 2.400 metros de altura. El viento está introduciendo las cenizas hacia el interior del archipiélago canario. Estas cenizas que, de momento se mantienen en capas atas, se acercan a la isla de La Gomera. Actualmente hay un nivel naranja y no está afectando a los vuelos comerciales. Se espera que las cenizas no pasen de los 8.000 metros de altura.

En cuanto a la previsión meteorológica. Esta semana llega el otoño el miércoles por la noche. Lo hace con la aparición de un embolsamiento de aire frío que traerá cambios importantes en la mitad oriental del país.

Este lunes se esperan tormentas y la situación se puede complicar en Cataluña, Comunidad Valencia y Murcia donde hay avisos de nivel naranja con tormentas que por la noche las sentirán en las regiones del este de la Península.

En el resto de la Península el tiempo será más tranquilo. Las temperaturas máximas no van a pasar de 20º en Castilla y León y de los 23 en la Comunidad de Madrid. Las temperaturas siguen sin grandes cambios en el resto del país.

En las siguientes horas hay posibilidad de lluvias fuertes en Baleares. De cara a mañana las lluvias serán persistentes en puntos de Cataluña y el miércoles la situación se complica en el este del país.

Consulta la previsión meteorológica en El Tiempo de Antena 3.

Publicidad