Inicio Comunicación La previsión del tiempo hoy: Continúan los avisos por frío en Teruel,...

La previsión del tiempo hoy: Continúan los avisos por frío en Teruel, Guadalajara, Soria y Zaragoza

Las temperaturas máximas se recuperarán tímidamente a partir del mediodía superando los 10 grados en regiones de Albacete, Andalucía, Extremadura, Castilla y León o el Cantábrico.

Se esperan heladas en la meseta Norte, Castilla-La Mancha, sistema Ibérico y Pirineos, localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y sistema Ibérico, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -12 ºC o -14 ºC.

Continúan las heladas generalizadas en el centro peninsular

En gran parte del país predominarán los cielo poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, aumentará la nubosidad durante el día, con probables lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos.

Intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular, así como nubes altas en algunas zonas. En Canarias, nuboso en el norte de islas con probables lluvias débiles en las de mayor relieve al final del día.

Continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que todavía podrían ser localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sistema Ibérico, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -12 ºC o -14 ºC.

Viento del suroeste en el litoral norte de Galicia, componente oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz y de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve.