Inicio Comunicación La previsión del tiempo hoy: Lluvias en la Comunidad Valenciana y Baleares...

La previsión del tiempo hoy: Lluvias en la Comunidad Valenciana y Baleares con ascenso de temperaturas generalizado

Las predicciones meteorológicas tienen sus ojos puestos en Málaga, ya que allí el incendio en Sierra Bermeja continúa activo y las condiciones atmosféricas no ayudan a extinguirlo. Los termómetros registran 35 grados y el viento perjudica las labores. El fuego tiene tal magnitud que ha generado un pirocúmulo (nube) que ha llegado a Argelia recorriendo una distancia de 400 kilómetros y seguirá presente porque el viento seguirá estando ahí.

Este viernes se esperan precipitaciones en la Comunidad Valenciana, Castellón y Tarragona. Baleares y puntos de Cataluña tienen avisos activados por lluvias que podrían registrar hasta 20 litros por metro cuadrado.

Suben las temperaturas esta misma tarde, un ascenso que se mantiene a partir del sábado y el domingo. Las subidas más altas se darán en el Cantábrico más oriental y el domingo el sol y las altas temperaturas llegarán a en Castilla y León, Galicia, Madrid y puntos de la Comunidad valenciana.

Las máximas rondarán los 30 y 35º en el centro y sur peninsular, 30º en Mediterráneo, 26º en el Cantábrico, 30º en Valladolid, 32º en Zaragoza y 28 en Canarias. La Costa del sol registrará un descenso de las temperaturas.

También habrá riesgo de lluvia en Aragón, Cataluña y el Mediterráneo y el sábado se esperan tormentas en la Comunidad Valenciana que serán más fuertes en Cataluña. El domingo la jornada será mucho más tranquila y si llueve será en forma de precipitaciones muy suaves por la tarde en puntos de Barcelona, Girona y Lérida.

Consulta toda la información meteorológica en las previsiones de Tu Tiempo en Antena 3.

Publicidad