Inicio Comunicación La previsión del tiempo hoy: Se mantienen las altas temperaturas con avisos...

La previsión del tiempo hoy: Se mantienen las altas temperaturas con avisos por calor en Valles del Ebro y del Tajo

Señala César Gonzalo que no podemos dar por cerrado el episodio de lluvias y grandes inundaciones que ha golpeado a varias zonas de Europa zonas. Actualmente las inundaciones han afectado a Austria donde en unas horas ha caído la lluvia de un mes. En Bielorrusia y los Balcanes hay aviso rojo por tormentas dispersas. Aún así, para que se registre una catástrofe como la de Alemania tienen que confluir otros factores como los de una mala urbanización o la proximidad de ríos con cauces secos.

Mientras en la Península tenemos el verano de siempre, señala Gonzalo, con un anticiclón que hace que las borrascas no puedan entrar por el Atlántico. Sol y calor son los dos titulares claros del verano.

Hay avisos de elevadas temperaturas en el Valle del Tajo con nivel naranja de 40 grados a la sombra, mientras que en el Valle del Ebro hay 37. Se esperan también elevadas temperaturas en Castilla La Mancha y Extremadura. El calor dará una ligera tregua en puntos de Sevilla y Cádiz.

Se mantiene el calor del pasado fin de semana aunque habrá cierto alivio en zonas de Andalucía, Málaga y Castilla y León donde se alcanzarán los 35 grados. Este será un lunes de cielos azules y nieblas en la costa de A Coruña pero por la tarde dejarán grandes claros.

El descenso térmico después de días de acusado calor comienza el viernes y se mantendrá el sábado y el domingo.

Publicidad