Inicio Comunicación La previsión del tiempo hoy: Se mantienen los avisos por calor y...

La previsión del tiempo hoy: Se mantienen los avisos por calor y llegan las tormentas a Pirineos y Teruel

Nos recuerda César Gonzalo que hoy se celebran 52 años de la llegada del hombre a la luna. Se celebra el aniversario del momento en el que el águila se posó sobre el satélite y el hombre llegó a la luna.

Hoy martes los cielos estarán despejados y la luna podrá verse en todo su esplendor. El que quiera ver exactamente el lugar en el que aterrizó el Apolo 11 tiene que mirar al lado derecho de la luna. Fue en una de esas manchas oscuras, llamada el mar de la tranquilidad, donde se produjo el aterrizaje.

Este martes se mantienen los avisos por calo en el interior de la Península. Avisos que se mantienen en la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, País Vasco, La Rioja, norte de Aragón e interior de Cataluña.

Como novedad, hoy se esperan tormentas en las montañas de los Pirineos que podrían ser fuertes, así como en zonas montañosas de Teruel. Continúa el calor y la estabilidad con cielos despejados. En zonas costeras de Galicia y Asturias se registrarán episodios nubosos a primera hora.

Las tormentas serán más probables por la tarde en la montaña de la Cordillera cantábrica y el sistema ibérico. El sol de las últimas jornadas seguirá en Canarias donde se esperan nubes acumuladas en el norte del archipiélago.

Lucirá también el sol en Baleares y en Canarias los termómetros seguirán estables con un descenso de un grado.

Para registrar un descenso de las temperaturas habrá que esperar al viernes cuando el calor comienza a disminuir y se registrará una bajada de temperaturas que se extenderá al resto a lo largo del fin de semana.

Publicidad