La primera vez del inmortal Jordi Hurtado en TV

“Su debut no fue antes de Cristo como se rumoreaba”, bromeaba Santiago Segura sobre la inmortalidad de Jordi Hurtado en la última entrega de Viaje al centro de la tele. Este espacio que emite TVE se dedica a recuperar el pasado televisivo de personajes famosos y también de conocidos presentadores de televisión.

En este caso, la cadena pública ha querido bromear sobre cuándo fue la primera vez del catalán en la pequeña pantalla, porque si nos fiamos de su aspecto físico, parece que el tiempo no ha pasado por él. Sin embargo, ha pasado y sino solo hace falta echar la vista atrás, cuando en 1985 presentaba Si lo sé no vengo .

Pese a que a Jordi Hurtado no le hace especial gracia la manida broma sobre su edad y su supuesta inmortalidad, lo cierto es que incluso la Guardia Civil ha utilizado el tema en las redes sociales para hacer campaña para la renovación del DNI. Para ello, publicaron el documento de identidad del presentador obteniendo las mofas y memes de los internautas.

“Ahora van a conocer ustedes al conductor del programa. Él es la persona que guiará a nuestros concursantes a lo largo de las pruebas. ¡Jordi Hurtado!”, presentaban al periodista en su primera intervención en Si lo sé no vengo. Su apariencia poco ha variado desde entonces. Actualmente, gafas más modernas, y alguna que otra cana.

Jordi Hurtado en una de sus primeras veces en TV. Jordi Hurtado en una de sus primeras veces en TV. (TVE)

“Buenas noches. ¿Qué tal están? Todo controlado y todo está preparado”, decía Hurtado con un semblante similar al que tiene ahora, treinta años después, en este famoso concurso de los años ochenta. Está claro que el tiempo trata muy bien al presentador de la cadena pública que incluso, en las últimas semanas, se ha ‘aprovechado’ de su calidad de ‘inmortal’ para anunciar reparaciones en talleres.

Que aparezca subido en una réplica del Delorean de la mítica película Regreso al futuro , deja constancia de lo mucho que los espectadores tienen asumido que diga lo que diga Jordi Hurtado, éste es de otra especie y su secreto aún no ha sido revelado.

Loading...