Inicio Comunicación La razón por la que Dabiz Muñoz sube un 46% el precio...

La razón por la que Dabiz Muñoz sube un 46% el precio del menú de DiverXo

Dabiz Muñoz anuncia que la llegada del año 2022 vendrá acompañado de un nuevo cambio en uno de sus restaurantes. El popular chef ha decidido realizar una modificación en uno de los servicios que ofrece DiverXo. El empresario madrileño ha subido el precio del menú un 46%, pasando de costar 250 euros a 360. Sin duda, se trata de una gran diferencia, aunque fue él mismo quien aseguró que tenía en mente llevarlo a cabo.

Dabiz Muñoz, en 'El Xef'

Dabiz Muñoz, en ‘El Xef’

con esta variación, el marido de Cristina Pedroche ha convertido su restaurante en el más caro de España, por lo que, todo aquel que quiera probar su famoso menú tendrá que dejarse un buen pellizco. Como ya adelantó, dicho movimiento se debe al incremento del precio de las materias primas, el transporte y la luz. Además, se trata de un gesto que busca también ofrecer un mejor salario a su plantilla.

El cocinero explicó en una entrevista a El País que pensaba mucho en ofrecer unas buenas condiciones laborales a sus empleados, quienes se dejan la piel durante largas jornadas de trabajo. Muñoz explicó que es importante que se sientan a gusto: «Queremos que la gente tenga las condiciones laborales óptimas. DiverXO es la élite mundial, pero eso no significa que el personal tenga que estar trabajando muchas horas a la semana».

Premiado por su trabajo

El madrileño ha conseguido en 2021 grandes noticias laborales, a pesar del gran varapalo que sufrió el sector de la hostelería por la pandemia del coronavirus. Muñoz ha sido elegido mejor cocinero del mundo en The Best Chef Awards 2021, un galardón que se suma a sus tres estrellas Michelin. Además, el joven empresario sigue ampliando su negocio, ya que él mismo anunció que abrirá un nuevo restaurante en Madrid y llevará el nombre de RavioXo.

Publicidad