Inicio Comunicación La receta de la espectacular Sopa con hojaldre, perfecta para el frío

La receta de la espectacular Sopa con hojaldre, perfecta para el frío

Ingredientes (4 p.):

1 lámina de hojaldre

100 g de foie fresco

12 g de trufa

2 cebollas

2 zanahorias

2 pencas de apio

10 champiñones (limpios)

2 muslos de pollo

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon a calentar abundante agua en la olla rápida e introduce los muslos de pollo. Pela y trocea la cebolla y la zanahoria y agrégalas. Añade también unas ramas de perejil, sazona y

cierra la olla. Cuece todo durante 30 minutos. Cuela el caldo y deja que se enfríe.

Pela la otra cebolla, córtala en daditos y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Lava las pencas de apio y pela la zanahoria, córtalas de la misma manera y añádelas. Pica también los champiñones en daditos e incorpóralos. Rehoga las verduras durante 15-20 minutos a fuego suave y deja que se enfríen.

Reparte las verduras (escurridas), el foie (cortado en daditos) y las trufas (laminadas) en 4 cuencos aptos para el horno. Vierte encima el caldo y reserva.

Desenrosca el hojaldre y estíralo un poco con un rodillo. Corta 4 circunferencias un poco más grandes que la medida de la parte superior de los cuencos, unta los bordes con un poco de huevo batido y cubre los cuencos. Con ayuda de un pincel unta las 4 tapas de hojaldre con un poco de huevo batido.

Introduce los cuencos en el horno (previamente calentado) y hornéalos a 200º C durante 20 minutos hasta que el hojaldre se cocine y tueste un poco. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Es muy importante que las verduras y el caldo estén bien fríos antes de cubrir los cuencos con el hojaldre.