Ingredientes (4 p.):
1 lámina de hojaldre
100 g de foie fresco
12 g de trufa
2 cebollas
2 zanahorias
2 pencas de apio
10 champiñones (limpios)
2 muslos de pollo
1 huevo
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración:
Pon a calentar abundante agua en la olla rápida e introduce los muslos de pollo. Pela y trocea la cebolla y la zanahoria y agrégalas. Añade también unas ramas de perejil, sazona y
cierra la olla. Cuece todo durante 30 minutos. Cuela el caldo y deja que se enfríe.
Pela la otra cebolla, córtala en daditos y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Lava las pencas de apio y pela la zanahoria, córtalas de la misma manera y añádelas. Pica también los champiñones en daditos e incorpóralos. Rehoga las verduras durante 15-20 minutos a fuego suave y deja que se enfríen.
Reparte las verduras (escurridas), el foie (cortado en daditos) y las trufas (laminadas) en 4 cuencos aptos para el horno. Vierte encima el caldo y reserva.
Desenrosca el hojaldre y estíralo un poco con un rodillo. Corta 4 circunferencias un poco más grandes que la medida de la parte superior de los cuencos, unta los bordes con un poco de huevo batido y cubre los cuencos. Con ayuda de un pincel unta las 4 tapas de hojaldre con un poco de huevo batido.
Introduce los cuencos en el horno (previamente calentado) y hornéalos a 200º C durante 20 minutos hasta que el hojaldre se cocine y tueste un poco. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Es muy importante que las verduras y el caldo estén bien fríos antes de cubrir los cuencos con el hojaldre.