Inicio Comunicación ‘La resistencia’: Los 10 mejores momentazos de la segunda temporada del programa...

‘La resistencia’: Los 10 mejores momentazos de la segunda temporada del programa de David Broncano

Los late late shows están a la orden del día alrededor del mundo. Estados Unidos se lleva la palma en lo que a este formato se refiere y España ya se ha unido a la moda. No fue hasta principios de febrero de 2018 cuando fuimos testigos de la primera entrega del primero en nuestro país: ‘La resistencia‘. David Broncano fue pionero en este género y cada día recibe mejores críticas como presentador.

Cuando el programa se estaba cocinando, Broncano decidió abandonar su puesto de colaborador de ‘Late motiv‘ y comenzar una aventura completamente nueva: conducir su propio formato. Y no le ha ido nada mal. ‘La resistencia’, emitido de lunes a jueves a las doce de la noche, es uno de los programas más comentados de su franja y con más interacciones en redes sociales.

Actualmente se está emitiendo la segunda temporada, que sumándola a la anterior hacen un total de ciento veintiséis capítulos en el aire. En FormulaTV hemos querido hacer un homenaje a este fenómeno de audiencias recopilando los mejores momentos que nos ha dejado ‘La resistencia’ en su última tanda de entregas. Invitados peculiares y acontecimientos de lo más curiosos. ¿Cuál es tu favorito?

1 Los deslices de Marta Torné

Marta Torné en 'La resistencia'

Marta Torné en ‘La resistencia’

A mediados de septiembre, poco después de que la segunda temporada de ‘La resistencia’ diera el pistoletazo de salida, Marta Torné se sentó en el plató del programa con el objetivo de promocionar lo nuevo de ‘Velvet Colección‘ y de conceder una entrevista a David Broncano. Desde el inicio, a Torné se le notó un poco confundida. Nada más llegar aseguró al presentador que no venía a promocionar ‘Vis a vis‘ aunque sus pintas pudieran decir lo contrario, que ella estaba en ese momento para anunciar ‘El internado, serie en la que estuvo trabajando varios años atrás.

En ese momento, el conductor le dijo que su entrada era como si “entra un gorrino en un huerto”. Poco más tarde, la intérprete preguntó al presentador si había visto algún capítulo de la serie y Broncano prefirió mantenerse callado. Esto sorprendió a Torné, que no dudó en responder lo siguiente: “Menuda mierda de entrevista que me vas a hacer de la serie”.

2 Rebeca Haro y el Tinder

Rebeca Haro en 'La resistencia'

Rebeca Haro en ‘La resistencia’

Buscar pareja o simplemente ligar cada vez es más fácil gracias a las redes sociales. Aplicaciones como Tinder están a la orden del día en nuestro país y cada vez más gente forma parte de su comunidad. Rebeca Haro visitó en septiembre ‘La resistencia’ y se sometió a las preguntas de David Broncano y a las pruebas de su equipo. El motivo de su visita fue la presentación de #Vamos, el nuevo canal deportivo de Movistar+. A mitad de la conversación, el presentador le preguntó por su presencia en redes sociales, a lo que la chica respondió que no es afín a ellas y que no se encuentra presente en ninguna de ellas.

Broncano, con el tono de humor que le caracteriza, cuestionó a Haro su relación con Tinder. La chica, siguiendo el ritmo de la conversación, no dudó en contestar con otra pregunta: “¿Consideras que me hace falta?”. La cara del presentador al escuchar esa frase fue todo un poema y lo que vino a continuación también. Después de confirmar que esa era “la frase más sobrada de todos los que han venido”, continuó explicándole las ventajas de la aplicación.

3 Wismichu contra la taza

Wismichu y David Broncano en 'La resistencia'

Wismichu y David Broncano en ‘La resistencia’

Hay entrevistas que van viento y popa pero que no terminan como los espectadores esperan. Una de ellas fue la que David Broncano hizo a Wismichu, uno de los youtubers más famosos de España y que más seguidores tiene. Todos sus fans estuvieron pendientes de la conversación y no dudaron en comentar todo lo que iba ocurriendo minuto a minuto en sus redes sociales.

Todo iba bien hasta que casi al final al joven se le ocurrió hacer algo que no sentó bien ni al presentador, ni a los internautas, ni a la audiencia en general. Antes de marcharse, cogió una de las tazas de la mesa del presentador y al grito de “¡Viva Ignatius!”, la lanzó contra el suelo provocando que se rompiera en mil pedazos. Los tuiteros comenzaron a criticar su actitud y el youtuber tuvo que pedir perdón al darse cuenta de la reacción de sus fans. Más vale tarde que nunca.

4 La disculpa de Dani Martín

Dani Martín en 'La resistencia'

Dani Martín en ‘La resistencia’

Todos recordamos aquella foto que Dani Martín publicó en su cuenta de Instagram. Esa que saltó las lágrimas de muchos internautas que la vieron y que mostró la parte más sensible del cantante. Esa en la que confesaba que padecía una enfermedad que le provocaba reacciones raras en el rostro y que había mantenido en silencio a lo largo de toda su carrera. Martín sufre de rosácea y así lo confesó con una imagen de su propia cara repleta de espinillas y rojeces.

Tan solo un día antes, el chico había acudido como invitado a ‘La resistencia’ y también tuvo algún que otro momento tenso. Después de bromear con el dinero que tiene en su cuenta bancaria, se lanzó a pedir perdón a todo el gremio del doblaje por dejar por los suelos la película “Estrella del rock”, en la que puso voz a uno de los personajes. “Destrocé esa película, desde aquí pido disculpas”, terminó diciendo con un tono mucho más serio que el que había mantenido a lo lardo de la entrevista.

5 El surrealista comienzo de Albert Pla

David Broncano y Albert Pla en 'La resistencia'

David Broncano y Albert Pla en ‘La resistencia’

Desde que ‘La resistencia’ arrancó en Movistar+, han pasado por su plató invitados de todo tipo. Las entrevistas de David Broncano nunca suelen ser normales, siempre dejan algún que otro momento que podríamos calificar de surrealista o sorprendente. Pero si hay uno que se lleva la palma es la bienvenida de Albert Pla. El cantautor llegó al plató del formato y, en vez de sentarse en el sofá en el que se sientan todos los entrevistados, decidió aposentarse en la silla del propio conductor del programa.

Cuando Broncano preguntó por qué había hecho eso, el catalán respondió que había malinterpretado un gesto del presentador, que se refería a que rodeara el sofá y que él había confundido por la silla de escritorio que da vueltas. Poco después arrancó todo el rollo de papel de la mesa de Broncano y fue repartiéndolo por todos los asistentes al público. El presentador, con la boca abierta, no dudó en asegurar que era el inicio de conversación más terrible que había presenciado a lo largo de su trayectoria.

6 La pulla de Laia Palau contra Broncano

Laia Palau y David Broncano en 'La resistencia'

Laia Palau y David Broncano en ‘La resistencia’

El late late show de Movistar+ tiene hueco para todas las disciplinas. A principios de noviembre recibió a una de las personalidades más importantes del deporte femenino en nuestro país. Laia Palau se sentó en ‘La resistencia’ para hablar con David Broncano del baloncesto del que forma parte desde hace muchos años. O eso pensaba ella. La conversación comenzó con muy buen pie y ambos estuvieron charlando de diferentes temas: de política, de economía o de aspiraciones. Casi llegado el final de la entrevista, la propia jugadora le lanzó una pulla al presentador al darse cuenta de que había obviado el tema de su trabajo, a lo que Broncano contestó restando importancia al baloncesto femenino. Palau en ese momento no pudo contenerse y le contestó lo siguiente: “Te creía más inteligente”. Un zasca en toda regla.

7 Confusión y sorpresa con Macarena Gómez sobre ‘La que se avecina’

Macarena Gómez en 'La resistencia'

Macarena Gómez en ‘La resistencia’

Todas las noches, ‘La resistencia’ se convierte en un hervidero de chistes. No hay programa en el que David Broncano y el invitado no acaben riéndose a carcajadas sobre el tema que toque tratar. Por eso la visita de Macarena Gómez descolocó un poco al presentador. La actriz acudió al programa de #0 para promocionar su nueva película, “El fotógrafo de Mathausen“, en la que comparte cámaras con Mario Casas. El largometraje se centra en la vida de un fotógrafo en la época del exterminio nazi. Después de un rato dialogando sobre el asunto, el conductor se vio en la obligación propia de cortar el tema porque no era adecuado bromear sobre él.

En ese momento, la actriz le invitó a hablar sobre ‘La que se avecina‘, en la que interpreta a Lola. “Yo también salgo en ‘La que se avecina’, le dijo después de hacer referencia a Ernesto Sevilla. Broncano afirmó que sabía que ella formaba parte del reparto pero que desconocía por completo la participación del humorista en la ficción de Telecinco. Antes de poner fin a la conversación, Sevilla entró en plató y recriminó al presentador lo ocurrido: “Salgo en ‘La que se avecina’, desgraciado. ¿No lo sabías?”, a lo que David se mantuvo en su línea y aseguró una y otra vez que había visto muy pocos capítulos.

8 Robe Iniesta, claro y conciso

Robe Iniesta en 'La resistencia'

Robe Iniesta en ‘La resistencia’

En toda regla cabe una excepción. David Broncano siempre recibe a sus invitados en el plató de Movistar+. Bueno, casi siempre. Con Robe Iniesta, vocalista del grupo Extremoduro hizo una excepción. Iniesta acudió a los cines Callao de Madrid a presentar la película “Bienvenidos al temporal” y el presentador del late late show no dudó en viajar hasta el centro de la capital para entrevistar al cantante. A pesar de que no era su zona de confort, Broncano inició la conversación dentro de la propia sala. Y fue viento en popa.

Los espectadores se extrañaron del tono en el que el conductor del formato mantuvo el diálogo, ya que estaban acostumbrados a que no tratara temas serios con la seriedad que les corresponde. A pesar de eso, también dejó hueco al humor. Iniesta se declaró fiel seguidor del programa y admitió haber sido testigo de la repentina reacción de Wismichu y la taza. Haciendo referencia a ello, el artista invitó al presentador a “mandar a tomar por culo” a más gente y con más claridad siempre y cuando lo mereciesen.

9 La embajadora de Polonia y su naturalidad

Marzenna Adamczyk en 'La resistencia'

Marzenna Adamczyk en ‘La resistencia’

David Broncano recibe en su plató a gente de todas las procedencias. Una entrevista con un invitado extranjero que fue muy comentada en su momento fue la que le hizo a Marzenna Adamczyk, embajadora de Polonia en nuestro país. Las risas empezaron desde el momento en el que apareció en antena. Antes de que el presentador la presentara, la mujer hizo acto de presencia delante de las cámaras y aseguró que había entrado cuando ella había querido y que eso no había pasado antes porque nunca antes “ha venido un loco de Polonia”.

Por si esto fuera poco, la conversación fluyó entre carcajadas y desembocó en la política. Primero en el momento en el que Broncano le preguntó si Polonia pertenecía a la Unión Europea y la embajadora contestó con un contundente a la par que divertido: “¡La madre que me parió! Vaya presentador me ha tocado“. Después llegaron a la política relacionada con la II Guerra Mundial y hablaron de lo ocurrido entre Rusia y Alemania y suavizaron el tema con humor a la vez que comentaban las muertes que sufrió Polonia en el conflicto. Una sorpresa para los tuiteros, que apoyaron masivamente a la mujer.

10 Ingrid García Jonsson, como en su propia casa

Ingrid García Jonsson en 'La resistencia'

Ingrid García Jonsson

Hay personas que se enamoran tanto de ‘La resistencia’ que buscan cualquier hueco libre para volver. Ingrid García Jonsson es una de esas. La actriz fue una de las invitadas de la primera temporada del formato, que fue confirmada en el último momento tras una baja de la estrella que iba a ocupar la silla. Después de ver el buen ambiente que se creó en el plató y el feeling que se hizo visible con el presentador, la chica quiso regresar en la segunda tanda de entregas. La primera vez fue bastante forzada la presentación de la película que iba a estrenar varios meses más tarde, pero la segunda –esa sí que sí- se convirtió en el escenario perfecto para promocionar “Ana de día“, la serie ‘Instinto‘ y la cinta “Smallfoot.

La conversación fue de las más divertidas de la temporada pero lo más comentado, sin lugar a dudas, fue la postura que fue tomando la actriz poco a poco. Haciendo alusión a lo cansada que se encontraba, fue haciéndose con el control del sofá y como si el de su propia casa se tratara, empezó a recostarse hasta que terminó tumbada. Comodidad ante todo.