Inicio Comunicación La sentencia por el caso Nadia condena a 5 años de prisión...

La sentencia por el caso Nadia condena a 5 años de prisión al padre y a 3 años y medio a la madre

Después de las diversas apariciones de los padres de Nadia en platós de televisión y de la transcendencia del supuesto fraude la Audiencia de Lleida ha tomado una decisión. La sentencia condena al padre de la pequeña a cinco años de prisión y, por su parte, a tres años y medio a la progenitora de esta por estafa.

Los padres de Nadia Nerea durante el juicio por estafa

Los padres de Nadia Nerea durante el juicio por estafa

La Audiencia de Lleida ha condenado los padres de Nadia Nerea “por estafa continuada y agravada”. Así lo ha comunicado el programa de TVE ‘La mañana‘, añadiendo que, además de los años pertinentes en prisión, ambos tendrán que pagar una cuantía de dinero. Concretamente, el padre de Nadia Nerea deberá abonar una cantidad de 3.000 euros mientras que la madre tendrá que hacer frente al pago de 2.400 euros.

Pero no solo esto, los padres de la pequeña deberán de hacerse cargo de los costes del proceso judicial llevado a cabo para su sentencia que ha finalizado considerando que “ambos se enriquecieron en más de 400.000 euros” derivados de donaciones a costa de la enfermedad de su hija, la menor que padece tricotiodistrofia.

Defiende su inocencia

El pasado 6 de noviembre fue la propia madre de Nadia Nerea quien quiso dar la cara de nuevo en televisión para continuar defendiendo su inocencia, lo que protagonizó un tenso enfrentamiento con Ana Rosa Quintana. Durante su intervención en ‘El programa de Ana Rosa‘, Marga Garau defendió su inocencia asegurando que “una estafa es cuando la niña no está enferma”, mientras que la presentadora aseguraba: “hay una estafa a personas de voluntad mintiendo por unos tratamientos que se iban a tu hija y no se han hecho”.