Inicio Comunicación La Séptima, el canal de Marcos de Quinto, aproxima su fecha de...

La Séptima, el canal de Marcos de Quinto, aproxima su fecha de llegada a la TDT

La industria audiovisual se prepara para dar la bienvenida a un nuevo canal de televisión: La séptima. Con Marcos de Quinto como cabeza visible, el proyecto busca ser una alternativa a las cadenas generalistas españolas, manteniendo una línea ideológica cercana al centro-derecha. Tras meses de preparación y determinación de sus estrategias a seguir, la cadena aproxima su fecha de llegada a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Imagen promocional de La 7

Imagen promocional de La 7

Javier Villamor, periodista y analista, avanza una imagen promocional con una fecha marcada: octubre de 2021, mes elegido para que La séptima vea la luz. De esta manera, el nuevo proyecto audiovisual pretende convertirse en la alternativa perfecta para todos aquellos espectadores que puedan no sentirse representados en las cadenas de televisión tradicionales.

«Se oyen tambores de guerra en el horizonte«, comienza narrando Villamor desde su perfil de Twitter. Asimismo, ha dado a conocer que La Séptima no solo podrá encontrarse en la TDT, sino que también tendrá su hueco en algunas plataformas digitales. Todavía es una incógnita el conjunto de profesionales que estarán delante de las cámaras y si se producirá algún inesperado fichaje procedente de otras televisiones.

¿Reemplazará a alguna cadena?

La llegada de La Séptima presentaba una incógnita por encima del resto y tiene que ver con el multiplex que ocuparía. Las especulaciones estaban servidas, llegando a apuntar a la desaparición de Gol. No obstante, con el paso de las semanas, diversos medios apuntan a que las inversiones recibidas permitirán al Grupo Zambudio obtener una licencia propia de TDT.

Publicidad