La Sexta ‘pilla’ a Puigdemont comiendo en un restaurante de Girona

La cadena de televisión privada La Sexta ha publicado imágenes de Carles Puigdemont almorzando este sábado en un restaurante de Girona. Puigdemont se encontraba en el local mientras TV3 y Catalunya Ràdio emitían el mensaje grabado del presidente cesado en el que se ha limitado a reclamar una “oposición democrática” a la aplicación del artículo 155.

Puigdemont se encuentra en Girona, donde reside habitualmente, y ha decidido acudir a comer a El Bistrot, momento en el que ha sido pillado por la cámaras de La Sexta. La cadena ha publicado durante unos minutos las imágenes hasta que los dueños del restaurante han echado a los reporteros de la calle donde estaban grabando, según ha manifestado en un tuit la cuenta oficial de la cadena de TV.

Esta mañana ha recibido el apoyo de los vecinos de la ciudad, donde se encuentra celebrando la llamada “Fiesta de la República” tras la DUI de este viernes en el Parlament. Puigdemont ha paseado como un verdadero héroe por la calle. Decenas de personas le han parado para pedirle una foto o un autógrafo, además de aplaudirle efusivamente.

El ya expresident según el BOE, ha querido trasladar un mensaje de “paciencia, perseverancia y perspectiva” ante las próximas horas, porque “nuestra voluntad es seguir trabajando por cumplir los mandatos democráticos”, ha dicho durante su mensaje grabado. De sus palabras se desprende que no acata su cese porque “en una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes”, ha advertido, y ha concluido prometiendo que “seguiremos trabajando para construir un país libre”, así como “para garantizar una sociedad que tenga menos injusticias, más igualdad, más solidaridad y más fraternidad con todos los pueblos del mundo, empezando por los pueblos de España”.

Loading...