Inicio Comunicación La surrealista conexión de Roberto Arce con un corresponsal ebrio en ‘Noticias...

La surrealista conexión de Roberto Arce con un corresponsal ebrio en ‘Noticias Cuatro’

Se viven momentos de gran tensión en Argentina por la disputa del clásico que enfrenta a Boca Juniors y River Plate. Los dos grandes equipos de la ciudad de Buenos Aires deben enfrentarse en la final de la Copa Libertadores, pero los enfrentamientos violentos entre las dos hinchadas han hecho que el partido sea pospuesto indefinidamente. La tensión de este momento se puede sobrellevar de diferentes formas, aunque quizá la elegida por un corresponsal de ‘Noticias Cuatro‘ no sea la más profesional.

El corresponsal Ángel Sastre dando una noticia muy contento para 'Noticias Cuatro'

El corresponsal Ángel Sastre dando una noticia muy contento para ‘Noticias Cuatro’

El corresponsal en cuestión era Ángel Sastre, que debía relatar a Roberto Arce el estado de los ánimos de la afición desde el estadio Monumental de Buenos Aires. Sin embargo, quizá estuviera demasiado dentro de la noticia y se hubiese rodeado demasiado de los aficionados. Al menos eso parecía cuando, con un acento casi argentino, dio la espalda a la cámara y se dirigió a una mujer y al bebé que llevaba en brazos: «Estamos aquí con algunas hermosuras… por favor, acercate un poquito. Mirá, mirá qué lindo».

Tras esos primeros y desconcertantes segundos, el corresponsal volvía a mirar a cámra para tratar de continuar su relato, pero era incapaz de terminar sus frases: «Se están barajando fechas en diciembre… y bueno, ya sabéis cómo es esto, cómo es el fútbol argentino… lo poco que queda de la afición de Buenos Aires… y vamos a esperar, ¿no?». Finalmente, reconocía su incapacidad para contar nada poco antes de que la realización del programa decidiese cortar la conexión: «La verdad, me encantaría poderos explicar lo que está pasando aquí, pero no puedo hacer, o sea…».

El desconcierto de Roberto Arce

Así, la conexión finalizaba abruptamente poco después de que Sastre cediese la palabra a los cánticos de los pocos aficionados que tenía detrás de él con una risita. La imagen regresaba a un plató en el que Roberto Arce daba disimuladas señales a los técnicos para cortar la conexión y trataba de reconducir la situación de nuevo hacia la noticia, explicando que, como era obvio, el ambiente se había relajado desde ayer.

A pesar de estos intentos de Roberto Arce de tratar de obviar el incidente que acababa de ocurrir, las imágenes no han pasado inadvertidas en las redes sociales, que se han burlado del estado de embriaguez del periodista. Sin embargo, también ha habido quien ha destacado la valía como periodista de Ángel Sastre, periodista especializado en zonas de conflicto que llegó a pasar meses secuestrado en Siria.