Inicio Comunicación La televisión pública de Alabama se niega a emitir la boda gay...

La televisión pública de Alabama se niega a emitir la boda gay de ‘Arthur’

Arthur‘, serie infantil animada, dejó una huella permanente en la infancia de miles de niños de los años 90. La serie narra la vida de Arthur, una ardilla de 8 años que estudia tercero de primaria y vive la vida de un niño normal y corriente. A finales de mayo, la serie estrenó su última temporada. Sin embargo, la televisión pública de Alabama decidió no emitir el capítulo de estreno.

Los protagonistas de 'Arthur' acuden a una boda gay en la temporada 22

Los protagonistas de ‘Arthur’ acuden a una boda gay en la temporada 22

En el primer capítulo de la temporada 22 de ‘Arthur’, titulado «Mr. Ratburn y alguien especial», la joven ardilla asiste a un evento muy importante: la boda del profesor Ratburn y su prometido Patrick. La televisión pública de Alabama decidió no emitir el capítulo: «Los padres han confiado en la televisión pública de Alabama por más de 50 años para ofrecerle a los niños programas que entretengan, eduquen e inspiren«, declaraba el director de Programación justificando su decisión.

«Los padres confían en que sus hijos puedan ver la televisión pública de Alabama sin su supervisión«, añadía el director calificando el episodio como inapropiado para la audiencia infantil. La cadena emitió en su lugar otro episodio más antiguo y, al parecer, no tiene planeado emitir el rechazado. Sin embargo, los fans de la serie han recibido el capítulo con mucho entusiasmo.

La homosexualidad en las series infantiles

No es la primera vez que ‘Arthur’ trata la homosexualidad: la serie mostró a una pareja de lesbianas en un capítulo de 2005. Poco a poco empieza a visibilizarse la diversidad sexual en las series infantiles: en ‘Steven Universe‘, dos guerreras, Rubí y Zafiro, contraen matrimonio. Más allá de la televisión, los fans Disney han exigido que Elsa, protagonista de «Frozen«, tenga una novia en la segunda entrega.