La tremenda bronca entre Albert Castillón y el director de TV3, Vicent Sanchís

“La normalidad democrática es que usted no fuese director de TV3”. Así empezaba el periodista Albert Castillón su intervención ante Vicent Sanchís, director de la cadena pública catalana, durante una entrevista en el programa de Antena 3, Espejo Público . Como era de esperar, el tono del debate se ha vuelto bronco con un cruce de descalificaciones por parte de ambos en el que ha tenido que media Susanna Griso.

En su exposición inicial, Castillón ha asegurado que “en cualquier televisión pública de Europa no se permitiría esto: alguien que ha sido hombre confianza de Penafreta -mano derecha de Pujol-, director de El Observador, vicepresidente de Ómnium Cultural, director del Avui… ¡Ni objetivo, ni plural! ¿Cómo puede ser director de TV3?”.

 TV3 era nacionalista y usted la ha convertido en independentista

Antes de que Sanchís tuviese tiempo de contestar, Castillón ha seguido diciendo que “pobres los trabajadores de TV3 que han de sufrir por un lado el 155 y por otro lado a usted. Usted cobra 110.000 euros al año, más que el presidente del Gobierno, para representar a todos los catalanes, no a una parte de ellos que es lo que hace. Y TV3 no era así, era nacionalista y usted la ha convertido en independentista”.

Para acabar, el periodista catalán ha sentenciado diciendo que “entiendo que tarde o temprano, no creo que llegue a un año, a usted le sacarán de su cargo. Y quiero preguntarle si se parapetará en su despacho o saldrá voluntariamente”. Sanchís, que ya ha demostrado que puede plantarle cara a cualquier presentador y tertuliano no se ha quedado atrás en su respuesta.

Vicent Sanchís y Albert Castillón, en 'Espejo Público'
Vicent Sanchís y Albert Castillón, en ‘Espejo Público’ (Atresmedia)

”¿Si usted es periodista cómo es posible que se documente de esta manera y vaya de esta manera por el mundo? ¿Y usted merece estar ahí donde está ahora? Usted va con una arrogancia y acusaciones terribles que tendrá que demostrar. Si usted tiene que dar carnets sobre lo que es un medio independiente, mejor trabajar para medios dependientes.”, ha dicho claramente alterado.

Y antes de dar por concluida la tertulia, Sanchís ha finalizado diciendo: “Señora Griso, yo no le digo quién tiene que poner en una mesa de tertulianos, pero el tipo de agresividad, de sesgo y de agitación y propaganda que tiene usted en su mesa me parece que es bastante más acentuado que lo que pretenden denunciar”.

 

Loading...