La UER investigará el presunto tongo de Eurovisión

Parece que las quejas y súplicas de los seguidores de Eurovisión han hecho efecto en la organización del certamen. Tras 72 horas de infarto en las que las redes sociales se llenaron de comentarios aludiendo al presunto tongo en la elección de Manel Navarro como representante español, la UER se ha pronunciado.

Y lo ha hecho a través de su perfil de Facebook, en el que ha pedido paciencia para investigar el asunto en los próximos días. La noticia ha arrojado un halo de esperanza a lo que muchos tildaron de “impresentable” en lo ocurrido el pasado sábado en Objetivo Eurovisión.

Objetivo Eurovisión
“Por primera vez en la historia el voto del jurado se impone a la elección del público”

La gala final para elegir al representante español para el Festival de la Canción ha sido uno de los más polémico de su historia. Por primera vez, el voto del jurado se ha impuesto a la elección del público debido a un empate de última hora entre Manel y Mirela que ha hecho modificar las normas del concurso. Esto generó muchísima tensión hasta el punto de verse cortes de mangas, hooligans, una supuesta agresión a Xavi Martínez tras las cámaras y la acusación de tongo a TVE.

A esto habría que sumarle los miles de mensajes que los eurofans llevan publicando desde entonces y que piden una investigación al respecto.

Polémica elección del representante de Eurovisión 2017
Polémica elección del representante de Eurovisión 2017
(RTVE)

Por ello, el administrador de la cuenta oficial de Facebook de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, no ha dudado en publicar un mensaje tranquilizador ante la avalancha de peticiones para investigar lo sucedido. “Para todas las personas que nos escribieron la pasada noche para informarnos de lo sucedido en la final nacional española, la administración de la página de Facebook de UER debe informar que el organismo emita algún tipo de comunicado o decisión. Cuando tengamos algo, informaremos”, aclara y avanza Bluper.

Ahora solo falta esperar a que emitan un veredicto acerca del tongo. Mientras tanto, las redes sociales siguen hablando:

Loading...