La última polémica de Mariló Montero: defiende el ‘buen’ machismo

Mariló Montero hace meses que dejó la televisión y parece estar instalada en Nueva York junto a su hija que está arrancando su carrera como modelo. Pero cada vez que viaja a España y abre la boca acaba metida en alguna polémica. En esta ocasión ha sido a raíz de unas declaraciones concedidas a la agencia de noticias Chance, en la que habla del machismo, de las agresiones sexuales y de otros temas que han levantado mucha controversia.

La presentadora recientemente ha recibido el premio Periodista del Año 2017 para los donantes de sangre, asegura, al ser preguntada por el caso de la presunta violación de una joven de 18 años en Pamplona por La Manada, asegura que esta agresión tenía “una parte positiva que es que se conozca más”.

Mariló Montero, durante su intervención en 'Seguridad Vital'
Mariló Montero, durante su intervención en ‘Seguridad Vital’ (rtve)

Para Mariló, “los abusos hacia las mujeres han existido toda la vida, las mujeres eran objetos a los que no se les permitía trabajar, en la época medieval se las tenía como prostitutas y no se las respetaba y aguantaban matrimonios de conveniencia”. Sin embargo, aunque los tiempos han cambiado, la presentadora apuesta por ir más allá.

“Por suerte estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz”, ha dicho en la entrevista.

Mariló Montero se recupera de los vértigos y mareos y se deja fotografiar a la salida de su domicilio de Madrid
Mariló Montero se recupera de los vértigos y mareos y se deja fotografiar a la salida de su domicilio de Madrid (EP / Raul Martínez)

“Cuando se me ha tratado mal en mi trabajo me he dirigido a recursos humanos y lo he denunciado. Otro asunto es que en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se han atrevido a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo.Aquí no somos heroínas en ese aspecto”, ha finalizado diciendo Mariló Montero.

Loading...