Inicio Comunicación La vida de Chelo García-Cortés inspira una serie de televisión

La vida de Chelo García-Cortés inspira una serie de televisión

Chelo García-Cortés a menudo hace gala de que vale más por lo que calla que por lo que habla y sabemos que su vida (con los detalles más jugosos que se calla, claro) daría para una novela larga o una serie de varias temporadas. Por esa razón no nos debería extrañar que alguien se haya inspirado en las vivencias de la periodista orensana para crear precisamente una serie de televisión.

Chelo García-Cortés y David Valldeperas en 'Sálvame'

Chelo García-Cortés y David Valldeperas en ‘Sálvame’

En un momento del Sálvame de este jueves, David Valldeperas ha sorprendido a los colaboradores del programa con la impactante noticia de que habían hecho una serie basada en la vida de Chelo. Una ficción que, según el director del espacio de Telecinco, hace un retrato «tremendo» de la periodista y muestra «su carácter duro y difícil» así como las relaciones complicadas con sus compañeros».

García-Cortés, que desconocía por completo la existencia del proyecto, escuchaba con cara de estupefacción a Valldeperas mientras éste ofrecía más detalles de la ficción, como que está protagonizada por una actriz reconocida y que su guión, que el periodista barcelonés calificó de «muy real», arranca cuando ella decidió cambiar de cadena, sin duda un punto de inflexión en la vida de Chelo. Precisamente lo que más acabó destacado la gallega es que una actriz conocida a nivel nacional haya aceptado hacer de ella.

El piloto de la serie, que se titula ‘Lourdes y Concha’ y se rodó en marzo del pasado año tras una campaña de crowdfunding, es uno de los seis proyectos finalistas del Showcase de Pilotos de Serie del Serializados Fest, un festival de series internacional que se celebrará del 18 al 30 de octubre en Barcelona y Madrid. Pero para los que no se quieran desplazar, el episodio también estará disponible en la plataforma Filmin y, si no, tendrán que esperar a que una cadena se haga con el proyecto.

Así es ‘Lourdes y Concha’

Descrita como una comedia de situación, ‘Lourdes y Concha’ es la historia de «dos mujeres diametralmente opuestas están condenadas a trabajar juntas en un programa de televisión si no quieren ser despedidas.» Un retrato de dos mujeres separadas por una generación, diametralmente opuestas en la forma, pero casi idénticas en su fondo, que se enfrentan a la vida desde una perspectiva real. El reparto, encabezado por Rosario Pardo y Lorena López, está compuesto por actores como Fernando Cayo, Inés Sánchez, Juanlu González y Eduardo Battaner.

Su autora, la directora y dramaturga María Gómez-Comino, la define como una serie «repleta de momentos hilarantes, personajes histriónicos y situaciones ridículas a través de las cuales iremos descubriendo a sus protagonistas», sin doble moral y carente de censura, en la que el humor juega un papel capital. Y lo cierto es que algunas cosas del tráiler nos resultan familiares y nos recuerdan a algunos momentos protagonizados por Chelo en «Diario Che», su intermitente (y polémica) sección en ‘Sálvame’.

Publicidad