Inicio Comunicación La vida de José María Ruiz-Mateos: de héroe a villano por un...

La vida de José María Ruiz-Mateos: de héroe a villano por un imperio expropiado

Yo Soy’ repasa los momentos más destacados de José María Ruiz-Mateos. Se trata de una figura tan controvertida como carismática, y con un perfil tan camaleónico que abarca desde presidente de Rumasa a dueño del Rayo Vallecano.

Fue el hombre más rico de España, pero sus empresas fueron también su mayor condena. De héroe como mayor creador de puestos de trabajo pasó a ser villano para la opinión pública y estafador para la Justicia.

Su vida quedó marcada por a expropiación de su imperio por decisión del Gobierno de Felipe González. Desde ese momento, el expresidente del Gobierno se convirtió en su objetivo, al igual que Miguel Boyer. Su puñetazo al entonces ministro de Economía es historia.

Histriónico y extravagante, desafió a todo aquel que se interponía en su afán de defenderse. En su paso por los juzgados, se convirtió en el rey de los disfraces y todo un referente del espectáculo, con sus seguidores y también sus detractores.

Para entender la magnitud del personaje también hay que hablar de su familia. Sus hijos formaron parte de su intento de resurgir y colocó a su mujer, Teresa Rivero, como presidenta del Rayo Vallecano.

No te pierdas ‘Yo soy’, esta noche en Antena 3.

Publicidad