La Voz Kids se despide por todo lo alto

Tras semanas de audiciones y batallas donde los pequeños talentos han luchado sin descanso para conseguir la victoria, ayer Telecinco dio por finalizada su tercera edición de La Voz Kids. Como cada viernes, los ojos estaban puestos tanto en las actuaciones del talent infantil como las de su gran rival Tu Cara No Me Suena.

El programa de Telecinco arrasó con los resultados: un espectacular 27,9% de share fue la cifra conseguida, con 3.728.000 espectadores que permanecieron a la espera para conocer quién sería el ganador de la Gran Final del programa. El dato sin embargo no es satisfactorio al cien por cien: este cierre ha sido el más flojo de la historia del programa, que hizo un 31,6% en su primera edición y un 31,9% en la segunda.

La gala empezó con la actuación de los pequeños finalistas con Carlos Baute. La gala empezó con la actuación de los pequeños finalistas con Carlos Baute. (Mediaset)

Tu Cara No Me Suena no lo ha tenido nada fácil con su rival. Antena 3 ya estaba más que acostumbrado a ser líder de la noche del viernes, pero no ha podido hacer nada frente a los datos abrumadores de Telecinco. La octava gala de la edición de los anónimos anotó un 13,8%, marcando un nuevo mínimo de audiencia. A pesar de esto, el dato es correcto y le dio al programa una vez más la segunda posición de la noche.

El ganador del talent de Gestmusic fue David Moreno, que se hizo con la victoria con un 30% de los votos gracias a su interpretación de Tom Jones con el tema Sex Bom, que claramente sedujo a más de uno. Un Juan Manuel Punzano imitando a Manolo Escobar ganó la segunda posición, pisándole los talones a su compañero. El programa además contó con la actuación especial de la ex concursante de Tu Cara Me Suena Lorena Gómez, qué deslumbró con su actuación de Estrella Morente.

Todo empezó con una audición interrumpida por los nervios que acabó con un hueco en el equipo de Antonio Orozco para la pequeña Rocío Aguilar. Y qué lejos ha llegado. Ayer se proclamó ganadora de la tercera edición de La Voz Kids, en una gala que, como dijo Jesús Vázquez, acabó siendo un duelo de lagrimones.

El premio era una beca de formación musical de 10.000€ y la posibilidad de grabar un primer single con Universal Music. Rocío no lo tuvo fácil: sus compañeros dejaron impactados al jurado, que no tenía claro a quién elegir. Aray y Esperanza fueron los otros dos finalistas que, como la ganadora, emocionaron con su flamenco. Al finalizar el concurso, Orozco, entre lágrimas, quiso dedicar el programa a su mejor amigo Xavi Pérez, cuya noticia de su fallecimiento golpeó al cantante los cinco minutos antes de conocer el ganador del programa.

Rocío Aguilar, ganadora de la tercera edición de 'LaVoz Kids' Rocío Aguilar, ganadora de la tercera edición de ‘LaVoz Kids’ (Mediaset)

Las otras cadenas siguen al ritmo de las últimas semanas. La Sexta Columna superó a First Dates con un 8% de share frente a su 5,8%. Más tarde intercambiaron papeles y La fría luz del día de Cuatro (6%) se posicionó encima de Equipo de Investigación de La Sexta (5,6%). Finalmente, la apuesta de Televisión Española con la emisión de la película Transformes sólo le dejó a un 6%.

Estos últimos meses han sido muy satisfactorios para Telecinco, siempre con Antena3 cerca de él. Ahora, con la despedida de La Voz Kids del prime time televisivo, queda por ver el rumbo que tomarán las noches del viernes y quién se llevará el liderazgo de la próxima batalla.

Rocío y Antonio emocionados con la victoria Rocío y Antonio emocionados con la victoria (Mediaset)
Loading...