Las caras que se bajaron del tren de Sálvame (y han sobrevivido)

Hay un nuevo drama en Sálvame que puede suponer un auténtico acontecimiento en la historia del programa de Telecinco. Lydia Lozano y Terelu Campos, dos de las colaboradores más históricas y carismáticas del espacio, podrían ser despedidas en los próximos días. Así lo está pensando la dirección y así se enteraron ellas mismas en directo. Sí, por sorpresa, con las consecuentes lágrimas que resurgieron el share del espacio aquella tarde.

Desde que Sálvame llegase a Telecinco muchas han sido las caras que han pasado por el programa. Unas duraron más tiempo, otras abandonaron le espacio presentado tradicionalmente por Jorge Javier Vázquez con más o menos polémica, otros, incluso, lo hicieron en silencio. ¿Qué ha sido de ellos? ¿Quiénes eran aquellas personas que un tiempo atrás protagonizaban nuestras tardes pero que actualmente han caído en el olvido de los telespectadores?

La periodista Karmele Marchante participa en la campaña de la ANC.
La periodista Karmele Marchante participa en la campaña de la ANC. (FERNANDO ALVARADO / EFE)

La periodista Karmele Marchante fue una de las recurrentes colaboradoras del talk show de Telecinco. Sin embargo, parece que su paso por el espacio no terminó muy bien ya que en una reciente entrevista a Vanitatis confesó que había desintonizado el canal.

Marchante estuvo durante el inicio de Sálvame al pie del cañón y la constante presión desencadenada por las situaciones desarrolladas en el espacio de Telecinco terminaron por hacerla claudicar. Ni siquiera la nostalgia de su candidatura eurovisiva la haría cambiar de opinión, y, actualmente, se encuentra fuera de los focos mediáticos.

Artículo de Jesús Mariñas sobre Paz Padilla
Artículo de Jesús Mariñas sobre Paz Padilla (Mediaset)

Jesús Mariñas la conoce muy bien. Sus encontronazos en Tómbola pasaron a Telecinco gracias a Sálvame. Sin embargo, duraron más bien poco. El periodista gallego participó durante un año en el programa, aunque es cierto que a posteriori ha acudido a Sálvame Deluxe para contar aspectos personales.

Algo así ocurre también con Raquel Bollo. La colaboradora del programa dejó de acudir a diario para reaparecer puntualmente. Esta es la tónica que han seguido muchos de ellos. Y es que el ritmo de grabaciones y todo lo que rodea el universo Sálvame avanza más rápido de lo que parece. ¿Será este el futuro de Lydia Lozano y de Terelu en el caso de confirmarse su adiós?

Así fue el tenso regreso de Raquel Bollo a 'Sálvame'
Así fue el tenso regreso de Raquel Bollo a ‘Sálvame’ (Mediaset)

Hasta la propia Belén Esteban, denominada ‘Princesa del pueblo’ por la audiencia, se ha visto en la obligación de tomarse varios parones como descanso. Asimismo, gracias a ellos, se han generado los conocidos como ‘Belenazos’. Es decir, retornos anunciados a gran escala que incrementan la audiencia del programa por el acontecimiento y por la exclusiva que trae bajo el brazo.

Rosa Benito, cuñada de Rocío Jurado y exmujer de Amador Mohedano, también lo necesitó. De hecho, ésta tuvo su etapa cumbre en el programa una vez ganó su edición de Supervivientes. El éxito que le generó el reality show la llevó a convertirse en una de las personalidades más queridas de Sálvame. No obstante, su relación con el programa finalizó el pasado año con un polémico contrato sobre la mesa que ésta no aceptó. “Tengo mi fin aquí y lo tengo súper asumido”, reconoció Benito.

'Sálvame Deluxe': Rosa Benito, derrumbada tras su salida de 'Gran Hermano VIP'
‘Sálvame Deluxe’: Rosa Benito, derrumbada tras su salida de ‘Gran Hermano VIP’ (Mediaset)

Olvido Hormigos, Mónica Pont, Ángela Portero, Víctor Sandoval, Pepe Calabuig, Marta López, Luis Rollán… muchos son los nombres que han pasado por Sálvame y que han dejado su huella en el espacio de Telecinco. Tal vez pronto tengamos que añadir dos nombres más a la lista. Aunque eso suponga decir adiós, incluso, al baile chuminero.

Lydia Lozano, llora en 'Sálvame'
Lydia Lozano, llora en ‘Sálvame’ (Mediaset)

Loading...