Las claves para poner fin a la construcción de la Sagrada Familia

Esta noche a partir de las 21:55 h, TV3 emite un documental sobre la construcción de la Sagrada Familia. En el marco del programa de reportajes 30 minuts, la cadena autonómica presenta este nuevo film bajo el título de Sagrada Família: compte enrere. Y es que los responsables de la construcción del templo expiatorio ya han puesto una fecha de finalización de la parte arquitectónica de la basílica: será en el año 2026 coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí.

Un reportaje donde se emitirá por primera vez en la historia una filmación de Antoni Gaudí hecha un año antes de su muerte. Nunca antes se había podido ver al arquitecto en movimiento ya que tan solo se tenía constancia de algunas fotografías del artífice de los planos de la Sagrada Familia.

Interior del templo de la Sagrada Familia (Barcelona) Interior del templo de la Sagrada Familia (Barcelona) (Roser Vilallonga)

El nuevo reportaje de TV3, que se emitirá esta misma noche a las 21:55 h, muestra todos los procesos por los cuales pasa una piedra des de que se extra de la pedrera hasta que se coloca en una de las torres de la Sagrada Familia. Sin duda, un documental que llega en el momento oportuno después de que se anuncie la fecha de finalización de las obras del templo expiatorio. Sí, podemos decir que la Sagrada Familia estará finalizado de aquí 9 años si se consiguen respetar los timings establecidos por los arquitectos.

Una fecha de finalización que ha sido posible gracias a las innovadoras técnicas constructivas que se pondrán en práctica para acelerar la construcción de la basílica. Unas técnicas que se mostraran a lo largo del reportaje del 30 minuts.

“Sagrada Família: compte enrere”

¿Qué reputado escultor se está encargando de diseñar la torre de los evangelistas?

El equipo de Sagrada Família: compte enrere ha entrevistado a más de veinte arquitectos responsables de las obras de la creación de Antoni Gaudí para hacernos entender cómo se está desarrollando la compleja construcción del templo expiatorio. Por si fuera poco, las cámaras del 30 minuts se adentraran en los almacenes donde se conservan 20.000 fragmentos de las maquetas originales de Gaudí. El documental también dará a conocer el reputado escultor que está diseñando los pináculos de la torre de los evangelistas.

Obras Sagrada Familia Obras Sagrada Familia (Roser Vilallonga)

De la misma manera, el reportaje del 30 minuts también tratará las numerosas polémicas históricas que han girado alrededor de la construcción de la Sagrada Familia así como los problemas de convivencia con los vecinos del barrio. Sagrada Família: compte enrere mostrará por primera vez en televisión imágenes en movimiento de Antoni Gaudí. Una filmación inédita registrada en el año 1925 en una boda en el Monasterio de Montserrat un año antes de la muerte del arquitecto.

El reportaje está dirigido por Roser Oliver y Carles Señalada. Enric Miró ha sido el encargado de la imagen mientras que Jessica Montaner se ha encargado de la producción y Montse Fortino de la documentación. Para acabar, el montaje musical ha ido a cargo de David Bustamante.

“Sagrada Família: compte enrere”

Por primera vez en la historia se podrán ver imágenes en movimiento de Antoni Gaudí

Loading...