Las explicaciones de los protagonistas del vídeo viral del momento

Es el vídeo del momento. Del que todos hablan. Y que corre como la pólvora entre las redes sociales. En poco más de 24 horas, más de 2 millones de visualizaciones. En él, dos economistas, Silvia Charro y Simón Pérez, hablando sobre hipotecas y el precio del dinero. Sin embargo, su comportamiento ante la cámara ha hecho sospechar a muchos que quizás estuviesen bajo el efecto de alguna sustancia. El día después de la tormenta, Espejo Público ha tenido a los protagonistas de este vídeo que han justificado su comportamiento.

Lo cierto es que más allá de si se había consumido alguna sustancia o no, ambos economistas se han expresado de forma parecida a la del vídeo, aunque de forma bastante menos llamativa. Es por eso que entre los invitados en la mesa del programa que presenta Susanna Griso había división de opiniones. Desde lo que creían que no hay lugar para la sospecha… a un médico forense que aseguraba taxativamente que “ese comportamiento sólo es atribuible al consumo de ciertas sustancias”, incluyendo entre ellas algunos medicamentos mezclados con alcohol.

Charro y Pérez han intentado justificar por qué se comportan así en el vídeo. Desde “nervios”, a “trastornos de ansiedad” o incluso “una campaña viral orquestada” han sido las excusas lanzadas al aire para intentar sortear las acusaciones de los tertulianos. “Vimos que el vídeo era muy aburrido y quisimos hacerlo más divertido”, ha dicho Silvia Charro.

Por su parte, Simón Perez ha asegurado que “queríamos parecer tiburones financieros, como en El lobo de Wall Street”. Charro sí que ha confesado que venía de la comida de Navidad de su empresa: “Tenía la comida de empresa y pedí permiso para marcharme. No había tomado nada”.

Los economistas Silvia Charro y Simón Pérez en 'Espejo Público'
Los economistas Silvia Charro y Simón Pérez en ‘Espejo Público’ (Atresmedia)

Es más, Pérez ha recalcado que el vídeo “está grabado a las 8 de la mañana y no había tomado ni un café”, aunque algún tertuliano ponía en duda esta versión así como los dos vídeos posteriores grabados por los economistas asegurando que todo se trata de un montaje viral. “Me parece una falta de respeto que digan que se han tomado algo”, ha dicho el director del medio digital donde se difundió el vídeo, que también ha mostrado su “sorpresa” por la viralidad del mismo.

Los economistas Silvia Charro y Simón Pérez en 'Espejo Público'
Los economistas Silvia Charro y Simón Pérez en ‘Espejo Público’ (Atresmedia)

“Me siento acusada”, ha dicho Charro ante las constantes alusiones del médico a su “actitud corporal” durante el vídeo que está arrasando en redes. “¿Tengo que ahora demostrar que no me había tomado nada? Yo quiero montar una empresa desde cero, sin financiación alguna y pensaba que este vídeo viral me podía ayudar”, ha asegurado antes de insistir que “tengo TDAH [Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad]”, y por eso me comporto así.

Simón ha concluido diciendo que “cuando le enseñamos el vídeo a nuestros familiares y conocidos todos nos dijeron que estábamos muy bien que era muy divertido” y ha admitido que aunque no tiene diagnosticado el mismo trastorno que su compañera, “sí que me dicen que muevo los dedos de una forma que indica que también podría tener TDAH .

Los economistas Silvia Charro y Simón Pérez en 'Espejo Público'
Los economistas Silvia Charro y Simón Pérez en ‘Espejo Público’ (Atresmedia)
Loading...