Las imágenes que los presentadores estrella de Telecinco no quieren que veas

El tiempo pasa para todo el mundo. El problema es que cuando se es un rostro conocido de la pequeña pantalla aquellos inicios u años pasados pueden convertirse en un arma de doble filo que no querer mostrar. Algo así pasa con la curiosa cláusula de los presentadores de Telecinco que LaVanguardia.com publicó este miércoles, a partir de la cual los conductores más famosos de la cadena de Mediaset estipulan que no se enseñen sus viejas fotos en las cadenas del grupo. Y así se ha cumplido. Hasta ahora.

Parece que fue ayer cuando Sandra Barneda presentaba los informativos de Antena 3 junto a Pedro Piqueras. Casualidades de la vida ambos han recaído en Telecinco, uno manteniéndose en el área de noticias y la catalana trasladándose al entretenimiento con programas como De buena ley, La Noria, Supervivientes o GH. Pero antes hubo un origen y a continuación tenéis la muestra de lo que hablamos.

Sandra Barneda, presentadora de informativos en Antena 3. Sandra Barneda, presentadora de informativos en Antena 3. (A3)

Algo así sucede con María Teresa Campos. La comunicadora y ex presentadora de ‘Qué tiempo tan feliz’ lleva largas décadas trabajando en la pequeña pantalla. Pero, ¿alguna vez la has visto discutir ‘falsamente’ con Jesús Hermida en el programa Por las Mañanas de TVE allá por 1986? ¡Cómo ha cambiado!

Otro de los rostros más conocidos de la franja matutina de la pequeña pantalla es Ana Rosa Quintana. Quien se disputase con María Teresa Campos el título de Reina de las mañanas a primeros del milenio vivió previamente una infinidad de formatos ante los que destacar Corred, corred, cochinas.

No por nada en especial, sino por ser el antecesor del conducido por Sandra Barneda en Telecinco De buena ley y que podemos ver a continuación. ¿Ha cambiado mucho la periodista? Juzgadlo vosotros mismos.

El caso de Jordi González también procede de la cadena pública. Hubo un tiempo atrás en el que el catalán condujo espacios como La Palmera, donde entre finales de los ochenta y principios de los noventa éste realizaba entrevistas a diversos rostros conocidos para el público. Aquí podemos verle en 1990 en el formato mencionado en un capítulo donde entrevistó al cantante argentino Luis Aguilé. ¡Hace 27 años!

Así era Jordi González en los 90. Así era Jordi González en los 90. (RTVE)

Por su parte Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame Deluxe y Gran Hermano, entre otros muchos formatos del grupo, comenzó en Telecinco siendo reconocido gracias a Aquí hay tomate , el espacio de sobremesa dedicado a la prensa rosa que condujo junto a Carmen Alcayde.

Mucho ha llovido desde que aquellos “uy uy uy uy” se afianzasen en nuestros oídos como símbolo de que ‘El tomate’ había logrado una exclusiva o algo –entónese cual Jorge Javier en aquella época– “muy fuerte”. Sin embargo, nunca está de más recordar cómo fueron aquellos años.

'Aquí hay tomate' con Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcaide ‘Aquí hay tomate’ con Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcaide (Mediaset)

Como tampoco lo es recordar a una jovencísima Emma García durante sus primeros pasos en la televisión autonómica vasca. En ETB la actual conductora de Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV) se convirtió en un fiel rostro de las tardes de la cadena con Esta es mi gente, un talk show al más puro estilo Diario de Patricia que le valió a esta guipuzcoana para ser reconocida en la zona y dar el salto finalmente a Telecinco.

Emma García en sus inicios. Emma García en sus inicios. (.)

Por último es inevitable destacar los comienzos de otro de los rostros más conocidos de Mediaset: Jesús Vázquez. El presentador de Me lo dices o me lo cantas y La Voz se inició en el mundo de la pequeña pantalla y del espectáculo en general con este casting que realizó nada más y nada menos que junto a Penélope Cruz.

Corrían los años ochenta y un jovencísimo modelo gallego buscaba un hueco laboral, el cual consiguió… ¡y de qué modo!

Jesús Vázquez y Penélope Cruz en sus inicios. Jesús Vázquez y Penélope Cruz en sus inicios. (D)
Loading...