Las lágrimas de María Casado tras el atentado de Barcelona

La programación televisiva se paralizó por completo tras el atentado en Las Ramblas de Barcelona y el posterior tiroteo en Cambrils. Desde primera hora de la tarde, todos los canales interrumpieron su rutina para cubrir lo sucedido con programas especiales. Telecinco, Antena 3, LaSexta y TVE, se volcaron de lleno con la tragedia para ofrecer los últimos datos.

Los presentadores de los informativos, visiblemente afectados, en ocasiones se les quebraba la voz al hablar de lo ocurrido. Sin embargo, fue la intervención de María Casado la que impactó a la audiencia. Su despedida, entre lágrimas, reflejaba el mal trago por el que estaba pasando.

María Casado se emociona en directo tras el atentado en Barcelona María Casado se emociona en directo tras el atentado en Barcelona (rtve)

Desde que se produjese el atentado de Barcelona en la tarde de ayer, los presentadores estrella de las distintas cadenas –Ana Rosa, Susana Griso, Ferreras, María Casado- han interrumpido sus vacaciones para ponerse al frente de uno de los sucesos más trágicos en la historia de nuestro país.

“No me gustaría estar aquí dando esta noticia. Esta casa no les va a dejar solos y van a tener toda la información que se produzca en TVE. Todos somos Barcelona. T’estimo, Barcelona”, decía María Casado, casi sin voz y con lágrimas en los ojos. Así se vivió el emotivo momento en pleno directo en La1.

Éste no fue el único momento en el que a Casado no le salían las palabras. Esta misma mañana, ya desde Las Ramblas de Barcelona al igual que sus compañeras de Telecinco y Antena 3, advertía de su estado: “Me vais a disculpar si en algún momento se me rompe la voz”. La periodista ha sido la encargada de presentar el minuto de silencio desde la Plaza de Catalunya en el que han estado las máximas autoridades políticas, además del rey Felipe VI.

En un momento de la conexión, la presentadora ha explicado por qué las ofrendas por las víctimas se estaban realizando en la fuente de Canaletas: “No sé si sabéis un poco la historia de esta fuente. Para los que somos de aquí, esta fuente es muy importante porque dicen que, cuando alguien viene a esta ciudad y bebe agua de esta fuente, siempre vuelve”.

Silvia Jató, su sustituta durante todo el verano, intentaba tranquilizar a su compañera: “María, tranquila. Si te sirve de consuelo todos tenemos la piel de gallina. Te mandamos desde aquí un beso muy fuerte”. A lo que Casado concluía con un: “Estoy muy orgullosa de esta ciudad y de esta gente”, concluía Casado.

Otro de los protagonistas también fue Josep Pedrerol que en su Chringuito de Jugones de Mega enviaba un mensaje a los espectadores: “Un abrazo a Barcelona y ánimo a los heridos y los familiares de las víctimas. Nos hemos planteado si merecía la pena hacer este programa y no lo tengo muy claro. Aquí queremos entretener, aunque los compañeros no tienen muchas ganas de debatir. Hablaremos de fútbol, pero tenemos el corazón encogido. Hoy, más que nunca, un petó, Barcelona”.

Antes de finalizar el programa, Pedrerol envió un último mensaje tras conocer en directo el tiroteo de Cambrils: “Que no consigan arrebatarnos las ganas de vivir y sonreír. Unidos, lo vamos a conseguir”.

Josep Pedrerol hablando sobre el atentado de Barcelona Josep Pedrerol hablando sobre el atentado de Barcelona (Atresmedia)
Loading...