Las redes se llenan de memes sobre la nueva programación de TV3

La intervención de los medios de comunicación públicos catalanes (TV3, Catalunya Ràdio y ACN) tras la aplicación del artículo 155, ha supuesto un varapalo para sus funcionarios que han calificado dicha intervención de “ataque directo, indigno e impúdico a la libertad de expresión, de información y de prensa, y a la profesionalidad de los trabajadores”. De hecho, el Consejo Profesional de TV3 asegura en un comunicado de “no hace falta” aplicar el 155 a la cadena pública para garantizar “la información veraz, objetiva y equilibrada” porque “ya lo hacemos”.

Pero, ¿cómo quedaría la nueva programación de la cadena pública catalana con la intervención del Gobierno central? Las redes tienen la respuesta y para ello no han dudado en difundir multitud de memes y parodias utilizando un irónico humor español. El resultado: desternillante.

Poco después de que se confirmase la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Internet se llenó de comentarios de lo más jocosos sobre los programas y presentadores que tendría el nuevo canal de TV3 bajo el mando del Gobierno.

De hecho, bajo el hashtag #NuevaProgramaciónTV3 cientos de usuarios comenzaron a publicar comentarios sobre la posibilidad de que los nuevos presentadores de la cadena pública catalana fuesen Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. A partir de ahí, se comenzaron a barajar nuevos títulos de programas similares a los de otras cadenas. Como Mujeres y Hombres y Viceversa de Telecinco que cambiaría por Liberales, fachas y viceversa ; o el mítico 1, 2, 3 Responda otra vez por 1, 2, 3 Dictadura otra vez .

Entre los memes más ingeniosos, divertidos e irónicos, destacaron los que se referían a los protagonistas del independentismo. Por un lado, los adheridos al Gobierno Central y que se convertirían en el nuevo Equipo A ; y por otro, los de la Generalitat y que en clave cómica se transformarían en Ross, Mónica o Rachel de Friends .

Por no mencionar otros programas, películas y series míticas como: Juego de Tronos, First Dates, Arts Attack, Cuéntame como pasó, No es país para viejos, el Club o un documental sobre Franco. Y todo ello aderezo con misa, toros y debate entre Inda y Marhuenda.

Loading...