LaSexta se vuelca con el Orgullo 2017 con motivo del World Pride Madrid

A veinticuatro horas para que Madrid dé el pistoletazo de salida al inicio de la Fiesta del Orgullo Gay con motivo del World Pride 2017, seguimos conociendo más detalles acerca de la televisión privada generalista que retransmitirá los principales actos de los próximos diez días. Nos referimos a LaSexta, que se está volcando de lleno con la gigantesca fiesta. Primero tiñendo su logo de arcoíris, el color de la bandera del colectivo LGTBI; y segundo, poniendo a dos conocidos presentadores al frente de los especiales.

A esto habría que sumarle que la cadena de Atresmedia también contará con su propia carroza en el desfile y un escenario propio, colorido y espectacular.

Escenario de LaSexta para el desfile del Madrid World Pride 2017 Escenario de LaSexta para el desfile del Madrid World Pride 2017 (Atresmedia)

Tal y como avanza Ecoteuve con la publicación de sendas fotografías del set que utilizará LaSexta para retransmitir el desfile del Orgullo del próximo sábado 1 de julio, la cadena contará con un impresionante set con los colores del arcoíris, donde Cristina Pardo e Iñaki López retransmitirán en directo todo lo que ocurra durante la gran fiesta.

Éste escenario será el punto de encuentro para los conductores del evento, asegura el citado portal, y también el de los numerosos invitados y protagonistas que pasarán por allí para ser entrevistados a lo largo de las cuatro horas que dura la retransmisión.

Escenario de LaSexta para el desfile del Orgullo Gay 2017 Escenario de LaSexta para el desfile del Orgullo Gay 2017 (Atresmedia)

A partir de las 16:00 horas, LaSexta comenzará su especial del Madrid World Pride 2017 donde se conocerán todos los detalles del multitudinario desfile que este año cuenta con 52 carrozas, el doble que otros años. La retransmisión tiene previsto que termine cerca de las 20:00 horas cuando Cristina Villanueva comience el informativo de fin de semana.

Además de la retransmisión, Atresmedia Televisión también participará en el desfile con una carroza propia, avanza Fórmula TV . Este bus será un “punto de directo recurrente donde estarán ubicados algunos reporteros”. De este modo, LaSexta cumple fielmente su compromiso con la reivindicación, la tolerancia y el respeto con el movimiento LGTBI.

Se esperan tres millones de personas en el ‘Madrid World Pride 2017’

Aquí la gran ausente en la retransmisión será, en esta ocasión, TVE, que ya ha confirmado que pese a que sí que informará sobre el evento en cuestión no tiene previsto ningún cambio de parrilla ni la retransmisión en directo de ningún acto en concreto. No así, la cadena pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, que no solo se ha volcado completamente con la celebración del Orgullo Mundial en la capital, sino que el despliegue técnico y humano que está realizando desde ya es impresionante.

Al igual que ha hecho LaSexta, Telemadrid, ha sido la primera cadena autonómica española en promocionar este evento mundial que reportará a la ciudad cerca de tres millones de turistas e importantes ingresos en el sector del turismo.

Desde la llegada de José Pablo López a la dirección de Telemadrid, los cambios en torno a la línea de información es más que evidente con una clara referencia al respeto, la tolerancia y la diversidad, los mismos valores que el colectivo LGTBI. De hecho, la implicación con acontecimientos tan importantes en la ciudad de Madrid como el Orgullo Gay, tienen toda la cobertura posible de la televisión pública madrileña.

Ya han teñido su logotipo con los colores del arco iris, están preparando programas especiales desde el primer día que comience el Orgullo Gay (el próximo 23 de junio), y además, los ciudadanos de Madrid podrán subirse a la carroza de la cadena para vivir in situ la manifestación el próximo sábado 1 de julio. La cadena compartirá señal de retransmisión con DKISS.

Loading...