LaSexta tiñe de ‘arcoíris’ su logo por el Orgullo Gay

Se trata de un acontecimiento histórico. Por primera vez en la historia, Madrid acoge el World Pride, el Orgullo Gay Mundial, donde más de tres millones de personas llegarán a la capital española para celebrar dos semanas de tolerancia, respeto y diversidad. Serán días donde todas las miradas se centrarán en la ciudad madrileña y en las decenas de eventos culturales, deportivos y musicales que se realizarán.

Para dar cuenta de todo lo que ocurra, LaSexta será la primera cadena privada que retransmitirá los acontecimientos más importantes. De hecho, la cadena de Atresmedia se está volcando con la gigantesca fiesta. Primero tiñendo su logo de arcoíris, el color de la bandera del colectivo LGTBI; y segundo, poniendo a dos caras conocidas como presentadores de los especiales.

Se esperan tres millones de personas en el ‘Madrid World Pride 2017’

Este hecho es histórico para las televisiones españolas que nunca habían retransmitido un evento como éste en directo y menos en el caso de un grupo audiovisual privado. En este caso será La Sexta, la cadena que se encargará de retransmitir todo lo que ocurra en Madrid durante estas dos semanas en las que hay centenares de actividades de todo tipo destinadas a difundir los valores de la comunidad LGTB.

Uno de los primeros cambios realizados, ha sido modificar el color verde del logotipo de la cadena, incorporando la bandera del ‘arcoíris’, emblema del colectivo LGTBI y que ondea sin parar durante la manifestación multitudinaria de cada Orgullo Gay. Además del logo, la primera promo alude al lema: “mucho orgullo”.

Iñaki López y Cristina Pardo, presentadores de los especiales del Orgullo Gay en LaSexta Iñaki López y Cristina Pardo, presentadores de los especiales del Orgullo Gay en LaSexta (LVD)

Sin embargo, aún no ha trascendido en qué consistirá la programación especial que se está diseñando en este momento, pero sí quiénes podrían ser los presentadores estrella de LaSexta que retransmitan los acontecimientos más relevantes del World Pride en Madrid.

Tal y como avanza Vertele, los encargados de realizar la cobertura del evento serán Iñaki López, presentador de LaSexta Noche y Cristina Pardo, colaboradora de Al rojo vivo.

El día fuerte de la World Pride 2017 será el sábado 1 de julio, cuando millones de personas salgan a la calle para disfrutar de la manifestación y posterior fiesta de carrozas multicolor que inundarán el paseo del Prado y la Castellana de Madrid. Entonces, LaSexta conectará en directo, según avanza el citado medio, con una cobertura que contará con diferentes puntos de conexión aunando información e innovación.

Manifestacion gay por la diverdidad bisexual iñigo errejon - toxo Manifestacion gay por la diverdidad bisexual iñigo errejon – toxo (Emilia Gutiérrez)

Aquí la gran ausente en la retransmisión será, en esta ocasión, TVE, que ya ha confirmado que pese a que sí que informará sobre el evento en cuestión no tiene previsto ningún cambio de parrilla ni la retransmisión en directo de ningún acto en concreto. No así, la cadena pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, que no solo se ha volcado completamente con la celebración del Orgullo Mundial en la capital, sino que el despliegue técnico y humano que está realizando desde ya es impresionante.

Al igual que ha hecho LaSexta, Telemadrid, ha sido la primera cadena autonómica española en promocionar este evento mundial que reportará a la ciudad cerca de tres millones de turistas e importantes ingresos en el sector del turismo.

Desde la llegada de José Pablo López a la dirección de Telemadrid, los cambios en torno a la línea de información es más que evidente con una clara referencia al respeto, la tolerancia y la diversidad, los mismos valores que el colectivo LGTBI. De hecho, la implicación con acontecimientos tan importantes en la ciudad de Madrid como el Orgullo Gay, tienen toda la cobertura posible de la televisión pública madrileña

Ya han teñido su logotipo con los colores del arco iris, están preparando programas especiales desde el primer día que comience el Orgullo Gay (el próximo 23 de junio), y además, los ciudadanos de Madrid podrán subirse a la carroza de la cadena para vivir in situ la manifestación el próximo sábado 1 de julio.

Loading...