Lección de un niño de 12 años que sufría acoso por ir maquillado al colegio

“Me encanta este chico de Gales: su voz, su forma de ser, su singularidad. Todo”. Así de tajante se mostró Ellen DeGeneres en su perfil de Facebook al publicar la entrevista que horas antes había realizado a un niño de 12 años, cantante y víctima de bullying (acoso escolar). Se trata de Reuben de Maid, un jovencito que no dudó en explicar el duro calvario por el que había tenido que pasar por decidir acudir maquillado al colegio.

Desde que la entrevista salió a la luz hace escasos días, ya se ha convertido en un fenómeno viral con cerca de tres millones de reproducciones en las redes sociales.

Reuben de Maid, niño acosado por ir maquillado al colegio en el programa de Ellen Reuben de Maid, niño acosado por ir maquillado al colegio en el programa de Ellen (Facebook/Ellen)

Reuben tiene una voz única y así lo demostró al inicio de la charla con Ellen. De hecho, el chico no dudó en asegurar que “sé cantar desde que tengo uso de razón”. Pero el talento en forma de cuerdas vocales no siempre le ha traído grandes alegrías. Otra de sus grandes aficiones, el maquillaje, le ha traído por la calle de la amargura. Y todo por decidir ir la escuela con la cara maquillada. Su decisión hizo que perdiese amigos y que algunos de sus compañeros comenzasen a acosarle.

Sufrió toda clase de golpes por este motivo, y con el tiempo tuvo que cambiar de centro. Sin embargo, Ellen le dejó claro que “estoy orgullosa de que jamás hayas dejado de ser tú mismo”, arrancando los aplausos del público.

Sobre su talento vocal: “Creo que viene todo de mi lado materno”

Reuben de Maid

Reuben tiene muy claro que se quiere dedicar al mundo del maquillaje. Aunque su virtuosismo sobre el escenario podrían llevarle a convertirse en un gran intérprete. “Le rogué a mi madre que me comprara un karaoke hasta que me lo compró”, contaba ante la atenta mirada de DeGeneres.

Su talento tiene una matriz muy concreta: “mi madre y mi abuela cantan, pero mi padre no. Realmente no lo sé, pero creo que viene todo de mi lado materno”, asegura el chico. Tal y como le pasó a Ellen, el vídeo interpretando la siguiente canción, te pondrá el vello de punta.