Inicio Comunicación Leve descenso de temperaturas dentro de la ola de calor con tormentas...

Leve descenso de temperaturas dentro de la ola de calor con tormentas fuertes en León, Asturias y norte de Galicia

La DANA se llevará las altas temperaturas pero deja ya tormentas como la de Salamanca. Esta bolsa de aire frío entrará en la Península el domingo siendo la responsable de la marcada bajada de temperaturas. El domingo habrá 10 grados menos en Madrid mientras que en zonas como León las máximas se quedarán en los 19 grados. Pasaremos del calor intenso a valores bastante frescos para el domingo y la próxima semana.

Hoy jueves se pasa de los 40º a 38 en gran parte de la Península. Se mantienen activos muchos avisos por calor aunque hoy ya se ha marchado el aviso de nivel naranja en Castilla y León, tampoco lo encontramos en Extremadura ni en Sevilla ni Cádiz. Sí se mantiene este aviso sin embargo en el resto del Valle del Guadalquivir. Jornada de Corpus Christi en Toledo, con 40º a la sombra.

Se esperan además temperaturas de hasta 41º e intenso calor en el interior de Cataluña. Mala noticia para los incendios forestales. El descenso térmico será hoy muy acusado en puntos como Zamora o sur de Galicia. El calor intenso nos va a seguir acompañando a lo largo de esta jornada que trae otra novedad y son las posibles tormentas que podemos tener de cara a la tarde. Ya han caído gotas esta madrugada incluso en la Comunidad de Madrid y en puntos de Castilla y León.

Las tormentas se repartirán esta tarde en Extremadura, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. Podrían ser fuetes en el norte de León , Principado de Asturias y norte de Galicia.

Publicidad