Inicio Comunicación Ligero aumento de temperaturas con lluvias que serán intensas en Pirineos

Ligero aumento de temperaturas con lluvias que serán intensas en Pirineos

En gran parte del interior peninsular, se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución, menos abundantes cuanto más hacia el sureste, y con probabilidad de chubascos ocasionales, más intensos en Pirineos.

En el noroeste peninsular se prevé cielo nuboso o con intervalos, con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas montañosas del este de Asturias, Cantabria y País Vasco durante la tarde.

En Baleares, se esperan intervalos de nubes medias y altas, acompañados de chubascos y tormentas dispersas y polvo en suspensión, con tendencia a cambiar a un cielo poco nuboso, aunque sin descartar que puntualmente pueda intensificarse en el este del archipiélago, que estará en aviso amarillo por fenómenos costeros.

En Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas montañosas occidentales. Las temperaturas máximas tenderán a subir en general, aunque en el noroeste y extremo noreste podrán tender a un descenso.

El viento soplará de direcciones oeste y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica; de sur y suroeste en la mitad sur del área mediterránea, con algunos intervalos de viento fuerte; de sur y sureste en Cataluña; y de componente norte en Canarias.

Publicidad