Inicio Comunicación Ligero descenso de las temperaturas con tormentas en el norte de la...

Ligero descenso de las temperaturas con tormentas en el norte de la Península y lluvias débiles que llegarán al norte de Castilla y León

Este jueves se registrarán intensas tormentas en el norte de Burgos y zonas aledañas del norte del sistema ibérico e interior de Cantabria, con temperaturas que estarán por encima de lo normal en la meseta Norte y nordeste.

En la Península predominará el cielo poco nuboso, salvo en el norte de Galicia y el área cantábrica, donde se espera abundante nubosidad de tipo bajo, con nubosidad de evolución en la mitad norte peninsular que podría dejar chubascos y tormentas en la meseta Norte, desplazándose hasta el área cantábrica, sin descartar que las precipitaciones sean localmente fuertes en el norte de Burgos, interior de Cantabria, norte del sistema Ibérico y oeste del País Vasco.

En Baleares, predominará un cielo poco nuboso, mientras que en Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas con probabilidad de calima alta en el extremo sur peninsular, Estrecho y Melilla.

Predominio del descenso de temperaturas máximas, que bajarán más acusadamente en Canarias, oeste de Andalucía, sistema Ibérico y meseta Norte; ascenso en el suroeste de Galicia, sureste peninsular y oeste del archipiélago Balear. Los valores estarán por encima de los normales en la meseta Norte y nordeste, mientras las mínimas tienden a subir excepto en el este del área mediterránea.

El viento soplará flojo, con predominio de componente sur, y levante fuerte en el Estrecho; viento del norte o noreste en el litoral gallego, del sureste en el Ebro, del este en Baleares, del sur en el este de Girona y del noroeste en Canarias.

Publicidad