Inicio Comunicación Llegan las temperaturas invernales con lluvias en el sudeste acompañadas de viento...

Llegan las temperaturas invernales con lluvias en el sudeste acompañadas de viento de Levante

Este viernes se produce un eclipse lunar parcial que se verá desde el oeste de Europa, África, América, El Pacífico, Oceanía y Asia. Se trata del eclipse más largo del siglo con una duración de 3 horas y 28 minutos y se espera que la tierra genere una sombra que cubre al 97% de la luna sobre todo en América o en puntos de Oceanía y Asia.

Este fin de semana llega al invierno y descienden las temperaturas y esas nevadas tan esperadas en las montañas. A partir del domingo entra un embolsamiento de aire frío desde el norte dejando que las temperaturas estén prácticamente bajo los cero grados con heladas en valles y alturas. Esto generará que tengamos nevadas a cotas no muy elevadas en la cornisa Cantábrica, Pirineos y sistema central.

Las lluvias continúan en regiones de Baleares, Andalucía, Murcia y áreas del Estrecho acompañadas del viento que ya supera los 90 kilómetros por hora. Las lluvias se van a extender prácticamente a cualquier lugar de España.

A partir del mediodía las temperaturas subirán 5 ó 6 grados más en el Cantábrico, Galicia, meseta norte Aragón, Cataluña y Valle del Guadalquivir. En Andalucía los termómetros oscilarán en torno a los 25 grados, 14º en la capital, 18 º en la Comunidad Valenciana, 16º en Lleida, Zaragoza y Girona.

El sábado las lluvias se van a extender hacia Castilla La Mancha y a partir del domingo las precipitaciones serán algo más intensas. Las lluvias llegarán a Castilla y León, Galicia y el Cantábrico y no se descarta que lleguen a la Comunidad Catalana con nevadas durante la tarde/noche.

Publicidad