Lo que en la izquierda piensan y no se atreven a decir: "Dan ganas de unas terceras elecciones para que el PP saque mayoría absoluta"

Lo dicen con la boca pequeña, pero es lo que piensan algunos gurús de la izquierda española y muchos de los líderes del Partido Socialista: “Dan ganas de unas terceras elecciones para que el PP saque mayoría absoluta”.

La frase tabú la pronunció José María Izquierdo en su intervención de 21 de julio de 2016 en el ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, y aunque lo dice sarcástico, no cabe duda que con la problemática que tienen encima PSOE y Podemos para ponerse de acuerdo en algo, acentuado con el golpe que se llevaron sendos partidos en las segundas elecciones del 26J, una nueva llamada a las urnas y el triunfo absoluto del PP sería la solución para los quebraderos de cabeza de la izquierda. Rivera señala a los culpables del bloqueo: “Ahora les toca al PP y PSOE, no vale decir ‘no me da la gana'”:

Y si alguien esperaba un gesto de acercamiento a la oposición para mostrar que había entendido el mensaje de abrirse a todos los ciudadanos, Rajoy ha vuelto a decirles que todavía no le conocen y que al enemigo, ni agua.

Así que ahora solo queda esperar a que sigan los trajines bajo cuerda y el chalaneo, de nuevo, se adueñe de la práctica política. Ésta debe ser la regeneración que nos prometieron, Albert Rivera al frente de los apóstoles.

Dan ganas de unas terceras elecciones para que el PP saque mayoría absoluta.

En esa tesitura que añora una parte de la izquierda, el PSOE por fin encontraría el motivo para cargarse a Pedro Sánchez de la secretaría general, después de haber cosechado los dos (más un hipotético tercero) peores resultados de la historia del partido en los comicios. Tiempo para regeneración real y tratar de recomponerse para la siguiente legislatura haciendo una oposición digna y sin escándalos. Sería la corriente, por ejemplo, de históricos del PSOE como Joaquín Leguina o José Luis Corcuera. Corcuera ya no puede más con Pedro Sánchez: “Tengo que contenerme para no faltar al respeto”.

EL INEXPLICABLE DISFRUTE DEL PSOE

Y por fin, Antonio Hernando, el portavoz del PSOE en el Congreso, podría dejar de pasearse por las televisiones haciendo como que disfruta de que al PP le cueste llegar a pactos para una investidura. Lo hizo el 12 de julio de 2016 en ‘Al Rojo Vivo’.

A Antonio Hernando le hace mucha risa decirle ‘no’ hasta cuatro veces a Rajoy

Por su parte, el podemita Ramón Espinar en RNE este mismo 21 de julio de 2016 respondía a la pregunta de Alfredo Menéndez sobre si la presidencia de Rajoy sería óbice para que PSOE y Podemos se entendieran mejor: un seguro ‘no’ salió de su boca, pero lo cierto es que sería un alivio para sendos partidos de la izquierda poder entenderse en la oposición:

No lo creo. Rajoy es Presidente y la relación ha sido tensa. O sea que no lo creo.

Loading...