Lo que tiene preparada la televisión para 2018

La incertidumbre sobre qué deparará el año nuevo está servida. A pocas horas para el arranque de 2018 los propósitos ya se acumulan en la cabeza humana y las incógnitas sobre qué pasará a partir del día dos se acercan. En televisión ocurre lo mismo.

Con enero llega también la segunda mitad de la temporada y sus consecuentes estrenos. ¿Quieres saber qué nos tiene preparada la pequeña pantalla para el nuevo año?

Desde este enero regresan los estrenos a la pequeña pantalla

Uno de los estrenos más próximos en materia de entretenimiento tendrá lugar en TVE. La cadena pública se ha convertido en un referente en talent shows durante este 2017 –no solo por su inagotable éxito con MasterChef, sino por los buenos resultados que cosecha con Operación Triunfo– y espera hacer lo propio el próximo.

Para ello ha preparado Maestros de la costura , un nuevo programa presentado por Raquel Sánchez Silva donde se buscará al mejor costurero del país entre más de 12 aspirantes. TVE ya ha anunciado su estreno próximamente y no sería de estrenar que se convirtiese en el relevo de MasterChef Junior al cierre de su edición.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo serán el jurado de 'Maestros de la Costura', que presentará Raquel Sánchez Silva
Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo serán el jurado de ‘Maestros de la Costura’, que presentará Raquel Sánchez Silva (rtve)

Y como de talent shows va la cosa, Cuatro también prepara el regreso del formato que dio la fama a Angy, Paula Rojo y Leyre Martínez (LODVG), entre otros. Se trata de Factor X . Este programa arrancó sus emisiones en 2007 y gracias a él los telespectadores pudieron disfrutar de grandes momentos televisivos.

No por las joyas de Eva Perales y Miqui Puig, sino por la inclusión de una canción en el imaginario de la audiencia que tuvo (casi) más efecto que las campañas de tráfico impulsadas por el Gobierno de España. ¿Todavía no recuerdas a Silvia Padilla y su Ponte el cinturón ?

Con o sin cinturón de seguridad otros que llegan a la parrilla de la pequeña pantalla en 2018 son Los reyes del barrio. Siguiendo la estela de Los Gipsy Kings, cuatro grupos de jóvenes contarán a partir de su día a día cómo es su rutina y su forma de entender el mundo. Cómo no, también podrá verse por la segunda cadena de Mediaset.

Por su parte Telecinco buscará volver a reencontrarse con el género que mejor le ha funcionado a la cadena durante años: el reality show. Después de los malos datos cosechados con Gran Hermano, convirtiéndose en la peor edición de la historia, la cadena líder del grupo Mediaset buscará en Supervivientes la fórmula para recuperar a la audiencia perdida.

Logo de Los reyes del barrio.
Logo de Los reyes del barrio. (Mediaset)

Sobre desaparecidos irá el nuevo programa que prepara TVE con Silvia Intxaurrondo. Se tratará de un nuevo programa de investigación y servicio público dirigido por Paco Lobatón. Como todos los formatos anteriores, este tampoco tiene fecha de estreno fijada, pero la corporativa pública ha anunciado que será a principios de 2018.

Esta reinvención del histórico ¿Quién sabe dónde? tratará temas de actualidad con reportajes y entrevistas que necesitarán de la colaboración ciudadana para apoyar su desenlace. En definitiva, para dejar de ser Desaparecidos .

Silvia Intxaurrondo presentará ¿Quién sabe dónde?.
Silvia Intxaurrondo presentará ¿Quién sabe dónde?. (RTVE)

Antena 3 se centrará en sus grandes apuestas de ficción como son La catedral del mar y Fariña, entre otros, pero también probará suerte con El Contenedor , un docu-reality donde una serie de familias se quedarán sin nada y tendrán que buscarse la vida sin elementos materiales.

Mientras tanto, LaSexta continuará aprovechando la actualidad para estructurar su parrilla. Los continuos especiales de Al Rojo Vivo durante gran parte del año, sumados a programas con el sello de la cadena como ¿Dónde estabas entonces?, Expediente Marlasca y Malas Compañías, volverán a ser una tónica general en este nicho que la segunda cadena de Atresmedia ha encontrado como su gran bastión para triunfar.

El presentador de 'Al rojo vivo', Antonio García Ferreras denuncia amenazas del Atlético de Madrid a LaSexta
El presentador de ‘Al rojo vivo’, Antonio García Ferreras denuncia amenazas del Atlético de Madrid a LaSexta (Atresmedia)
Loading...