Lo último de Ibiza, alquilar una chabola por 25 euros la noche

La situación en Ibiza cada verano es especialmente complicada tanto para turistas, como a locales o para los que tienen que ir a trabajar a la Isla Blanca para reforzar los servicios durante estos meses. Y encontrar alojamiento es toda una odisea para la mayoría de la gente.

El programa Crónica Cuatro ha destapado la última jugada que se han inventado en Ibiza para conseguir alojar a gente, eso sí, en condiciones bastante deplorables. Se trata de una oferta de Airbnb en la que uno puede dormir en una chabola al módico precio de 25 euros la noche.

Alquilan chabola en Ibiza a 25 euros la noche Alquilan chabola en Ibiza a 25 euros la noche (Mediaset)

Eso no es todo, si uno opta por una cabaña de cañas un poquito más grandes el precio ya sube a 35 euros por día. En total, una mujer de la isla tiene instaladas en su finca 8 de estas cabañas, que según las cuentas del programa le reportarían hasta 6.000 euros al mes en ingresos.

La chabola dispone de cama, de una especie de salón rodeado de cortinas y de un baño seco para hacer nuestras necesidades. Cuenta con ducha entre cañas y un grifo con agua corriente. A pocos metros y entre los árboles se pueden ver las otras cabañas que alquila la mujer.

Alquilan chabola en Ibiza a 25 euros la noche Alquilan chabola en Ibiza a 25 euros la noche (Mediaset)

Preguntada por el reportero, la mujer se niega a contestar ante las cámaras aunque más tarde habla por teléfono. Lejos de admitir lo escandaloso de su oferta habitacional en Ibiza, la mujer insiste en que “la gente busca silencio, busca tranquilidad”.

Esta no es la primera ocasión en la que se descubren lugares insólitos en los que vivir en Ibiza. El primero fue una furgoneta que se alquilaba por 650 euros al mes. Algunos colectivos, como el sanitario, rechazan trabajar en la isla durante el verano por la imposibilidad de encontrar un alojamiento a un precio que no sea desorbitado.

Loading...