Lolita tiene un plan: Velada flamenca con Sara Baras, Niña Pastori y José Mercé

Segunda entrega de Lolita tiene un plan en TVE, el nuevo programa de entrevistas presentado por Lolita Flores al más puro estilo de Bertín Osborne y Mi casa es la tuya. Si la semana pasada, la presentadora reunió a tres damas de la interpretación, la velada de esta noche ha estado formada por tres grandes nombres del flamenco.

La bailaora y coreógrafa Sara Baras; la cantautora Niña Pastori; y el cantaor José Mercé han sido los nuevos invitados a los que el espectador ha podido conocer un poco más a fondo. Reunidos en torno a la mesa, han compartido con Lolita recuerdos, anécdotas y confidencias.

Si algo ha estado presente en la velada de hoy ha sido el sentimiento y la pasión, siempre dados de la mano, siempre presentes en el flamenco. Y es que el entusiasmo que sentían los invitados de hoy por su profesión y como lo explicaban, traspasaba la pantalla del televisor. “El flamenco es mi vida, es como una parte de mi cuerpo o como un hermano gemelo”, explicaba Niña Pastori.

Sara Baras

“Cuando se levanta el telón, si te entregas al 100%, si hay verdad en lo q haces…eso se clava en el corazón de cualquiera”

Una noche en la que la cena estaba llena de elementos especiales para acompañar la entrevista de los comensales. Durante su transcurso, Lolita ha descubierto que en la etiqueta de la botella aparecían fotos de los tres artistas invitados de pequeños. Momento perfecto para hablar de la infancia y de los inicios con el flamenco.

Llega la segunda entrega de 'Lolita tiene un plan' Llega la segunda entrega de ‘Lolita tiene un plan’ (RTVE)

Niña Pastori y Sara Baras, vidas llenas de similitudes

Niña Pastori y Sara Baras están unidas desde pequeñas por distintos aspectos. Las dos se iniciaron en el mundo de la música y el baile de la mano de sus respectivas madres. La primera explicaba que de pequeña pasaba todo el día con ella, la artista Pastora: “Me dio por cantar porque ella cantaba. Forma parte de tu idioma”.

Sara Baras

“Mi madre es especial como persona y como maestra. Se sentaba y sacaba todo de ti”

Sara también viene de una familia de artistas. La matriarca de casa tenía una escuela de baile, y de ella lo aprendió todo. “Ella es especial como persona y como maestra. Se sentaba y sacaba todo de ti”, explicaba con admiración.

Las dos son de San Fernando y, además, las han confundido más de una vez entre ellas porque físicamente se parecen. Y las casualidades siguen. Los respectivos padres son militares y amigos de profesión. No es de extrañar que las artistas se conozcan de toda la vida. Por su parte, José Mercé ha explicado que sus inicios empezaron como monaguillo y le ha demostrado a Lolita como aún recuerda las canciones en latín.

Las dos artistas son amigas desde pequeñas Las dos artistas son amigas desde pequeñas (RTVE)

Cádiz, tierra de los tres invitados

Lolita tampoco ha dudado en alabar a Sara al recordar la primera vez que la vio bailar. “Pensé: qué clase tiene esta niña bailando. Porque no eres una bailadora al uso. A ti no te hace falta la peineta ni las flores”.

También aprovechaba para preguntar a los tres gaditanos qué hace que Cádiz sea especial. María empezaba con la lista: Camarón, Lola, Rocío Jurado, Paco…. A lo que Mercé se ponía más serio: “Cádiz es diferente, rebosa arte, riqueza, sabiduría…”. La presentadora entonces remarcaba que, lo que más le gusta de allí, es la simbiosis entre payos y gitanos, no se discrimina a nadie.

Una velada llena de talento

Tras el emotivo momento en el que Niña Pastori ha interpretado Cai, canción que hace llorar a la presentadora, la conversación ha seguido en el sofá. Allí, han hablado de Paco de Lucía, de Camarón, y como había sido su relación con ellos.

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar un divertido anécdota de Lolita de cuando se encontró en el salón de su casa a Paco de Lucía y ella, siendo aún una niña, se moría de vergüenza por su aspecto: “Llevaba una ceja, bigote y una tostada porque iba al colegio. Pensé: ¿Por qué mi padre me hace esto?”.

Finalmente llegaban los invitados especiales de la noche. Esta vez han sido tres: el marido de Sara Baras, el bailaor Pepín Serrano; Desiré Soto, hija de José Mercé; y el guitarrista Keko Baldomero. Sara ha aprovechado para explicar que el inicio de la relación con Pepín fue de película. Se conocieron interpretando Juana la Loca, él como Felipe el Hermoso y ella como Juana. Al parecer, en el escenario saltaban chispas entre los dos.

Por otro lado, Desiré ha contado un anécdota de su padre de lo más sorprendente. Siendo muy pequeña, acompañó a su madre a buscar a José al aeropuerto, que volvía de una larga gira. El cantaor llevaba tanto tiempo fuera, que a su vuelta Desiré ya estaba bastante crecida. Ni él la reconoció a ella ni ella le reconoció a él. “Yo iba corriendo por el aeropuerto y mi padre dijo que era una niña muy bonita. Al rato pregunta por la Desiré. No se había dado cuenta de que era yo. Cuando me cogió en brazos, me eché a llorar. Yo tampoco sabía quién era él”.

Sara conoció a su marido en el escenario Sara conoció a su marido en el escenario (RTVE)

La noche ha finalizado, como no podía ser de otra manera, con una fiesta flamenca. Niña Pastori empezaba cantando, a lo que Sara ha se ha unido bailando con Lolita. Con este buen ambiente, se ha dado por zanjada la segunda entrega de Lolita tiene un plan.

Un programa que, lejos de desagradar por la similitud con el formato de Bertín Osborne, ha tenido una muy buena acogida entre los espectadores, que no han dudado desde el primer día en manifestar por las redes lo maravilloso que les parece el programa.

La velada ha acabado con una fiesta flamenca La velada ha acabado con una fiesta flamenca (RTVE)

.

Loading...