Los concursantes más olvidados de la historia de GH

Gran Hermano marcó un punto de inflexión en la historia de los reality show en el mundo. Su primera edición batió todos los récords de audiencia y, por sus 17 ediciones en España –GH Revolution será la 18º, el país que más temporadas ha emitido, han pasado una multitud de concursantes que lucharon por alzarse con el maletín de Guadalix.

Unos más conocidos, otros menos; pero todos han tenido su momento en la pequeña pantalla. Algunos de ellos fueron especialmente populares en su edición, aunque pronto pasaron al olvido de los focos mediáticos. ¿Echamos un vistazo atrás para recordarles?

María José Galera

María José Galera es entrevistada por Mercedes Milá en GH.
María José Galera es entrevistada por Mercedes Milá en GH.
(Mediaset)

Esta sevillana pasó a la historia del formato de Telecinco. Concursante de la primera edición, fue la primera expulsada de la historia de un reality en el que tuvo un breve pero intenso romance con Jorge Berrocal y su “quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza”. Tal como afirmó en una entrevista en Sálvame Deluxe, su salida de la casa fue un pacto con el programa al saber que Interviú iba a publicar que se dedicó a la prostitución. No obstante, GH nunca confirmó dicha afirmación.

Galera participó como contertulia en diversos programas televisivos de la cadena, sin embargo, pronto cayó en el olvido de los telespectadores y de los focos que puntualmente la reclaman como figura emblemática del reality.

Juanjo Mateo

Juanjo Mateo (GH).
Juanjo Mateo (GH).
(Mediaset)

Ser ganador de Gran Hermano no da el éxito y la historia de Juanjo es un claro ejemplo. Concursante de la sexta edición del concurso, una vez finalizó su paso por el reality show de Telecinco decidió abandonar los focos mediáticos para volver a su vida de taxista. Aunque, cabe recordar, amenazando con denunciar a Zeppelin (productora de GH) por condiciones laborables abusivas.

Raquel Abad

Raquel Abad (GH).
Raquel Abad (GH).
(Mediaset)

Tal vez no fuese la concursante más mediática de la séptima edición de Gran Hermano, pero esta gallega se convirtió en historia del reality show de Telecinco en el momento en el que decidió romper el nominator de Pepe. ¿A que ahora la recuerdas más?

Su historia de amor con Javi, un malagueño del bando opuesto (en aquella edición se dividieron entre los pro Pepe y los anti Pepe, y Javi era uno de los grandes aliados del madrileño en la casa junto a Dayron), se convirtió en un drama dentro del programa. Aunque la auténtica historia de terror comenzó cuando ésta lanzó el utensilio estratégico de nominaciones contra el suelo.

Inma Contreras

Inma Contreras (GH).
Inma Contreras (GH).
(Mediaset)

Se marchó pronto de la edición pero Inma Contreras marcó a todos los telespectadores. Su característica forma de vestir llamó la atención a la audiencia y sus disputas con Beatriz Gómez, alias La Marquesa, hicieron de su paso por el concurso toda una experiencia a recordar. Aunque la final cayese en el olvido.

Conchi y Pamela de los Santos

Conchi y Pamela de los Santos (GH).
Conchi y Pamela de los Santos (GH).
(Mediaset)

La novena edición nos dejó dos grandes titulares. El primero fue que una concursante reserva podía ganar el reality. Y así fue. Judit Iglesias, una gallega a la que todos recordarán por su estilo gótico, fue la vencedora. El segundo, que a Amor la quiso el público tras convertirla en la primera repescada de la historia del concurso.

Aun así, de esta temporada cabe destacar la figura de las gemelas Conchi y Pamela, que no sólo nos dejaron grandes momentos durante las semanas que tuvieron que hacerse pasar por una misma persona, sino que a posteriori conquistaron a la audiencia para convertirlas en finalistas. No obstante, una vez salieron de la casa, su popularidad también cayó en el olvido.

Tatiana Malyskina

Tatiana (GH).
Tatiana (GH).
(Mediaset)

Esta rusa con acento andaluz encandiló a los espectadores de la 11 edición de Gran Hermano. Su amplio vocabulario español enfocado al aparato genital femenino supuso un gran trabajo a los compañeros de edición del concurso.

Tanto fue así que a su salida de la casa de Guadalix, Mercedes Milá la regaló a modo de homenaje un recordatorio de todos sus grandes momentos vinculados a su frase fetiche: “Yo hago lo que me sale de la raja del coño”.

Álvaro Vargas

El refranero español dice que “ave que vuela, a la cazuela”. Algo así le ocurrió a Álvaro Vargas en su entrada a la casa de Guadalix. Salvo que no voló y en vez de una cazuela acabó en el hospital por un precipitado salto sobre una red que pudo haber acabado en tragedia.

Denominado ‘Pollito’ por su pelo chillón, este madrileño se convirtió en uno de los más mediáticos de su edición, pero pronto dejó de serlo. Aunque, eso sí, actualmente ha reconducido su vida como influencer experto en nutrición y no tiene intención de volver a la estela de la pequeña pantalla. Veremos si piensan lo mismo los concursantes de esta nueva edición.

Álvaro Vargas (GH).
Álvaro Vargas (GH).
(Mediaset)
Loading...