Los estudiantes boicotean a una reportera en directo y la recompensan cantando ‘Boig per tu’

Ser reportero de televisión estos días en Catalunya no es nada fácil. Hay mucha crispación en las calles y las manifestaciones a favor del referéndum son ensordecedoras. La función de los periodistas pasa por reflejar esa realidad en sus respectivos medios de comunicación, de una forma más o menos acertada.

Ayer miles de estudiantes se dieron cita en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Una reportera de La Sexta, Glòria Mena, se atrevió a adentrarse en mitad de la marea humana para su conexión en directo. El problema surgía cada vez que se encendía la lucecita roja y ella empezaba a hablar por el micrófono. Era boicoteada una y otra vez.

Arnald García se ha encargado de contar la historia de lo ocurrido en su cuenta de Twitter. Cuando la periodista empezaba a hablar, la gente gritaba con fuerza “prensa española, manipuladora”. Ni escuchaban qué estaba contando la reportera en ese momento, el objetivo era dificultarle el trabajo con decibelios ensordecedores.

Según relata este tuitero, presente en la protesta, la reportera estaba pasando un mal trago. “Se la notaba nerviosa. ¿Qué te debe pasar por la cabeza cuando tienes centenares de personas gritándote y silbándote?”, es pregunta García. No cabe duda de que no debe ser un momento agradable.

En las imágenes que se están viralizando se ve a Glòria subida en una pequeña plataforma y con cara de preocupación. Los estudiantes que protestaban a favor del referéndum antes de nada son personas y quisieron disculparse con la reportera con un bonito detalle. Los cánticos de rabia dieron paso entonces a una de las canciones más románticas y famosas de la lengua catalana: Boig per tu, de Sau.

“En la UAB somos realmente cojonudos. Después de todo lo que tuvo que aguantar, quisimos hacerle un regalo lleno de amor”, escribe el tuitero. La canción a coro arrancó la sonrisa de nuevo a la periodista después de la tensión acumulada. Hasta se puso a cantar y todo mientras aplaudía el detalle.

Loading...