Inicio Comunicación Los guiones de ‘Juego de Tronos’ desvelan si lo que vio Daenerys...

Los guiones de ‘Juego de Tronos’ desvelan si lo que vio Daenerys en la segunda temporada era nieve o cenizas

Tras los sobrecogedores acontecimientos del 8×05, ‘Juego de Tronos’ está a solo un capítulo de cerrar una historia construida a lo largo de ocho temporadas. Por eso, los fans de la serie han rebuscado en el pasado intentando encontrar respuestas a lo ocurrido en “Las Campanas”. ¿Está justificado el arrebato de locura de Daenerys? ¿Nos llevan dando pistas acerca de su aterrador destino durante todos estos años? Los guiones podrían tener la clave, al menos a parte de estos dilemas.

Daenerys Targaryen, en su visión de la Casa de los Eternos

Daenerys Targaryen, en su visión de la Casa de los Eternos

En su sede de Los Ángeles, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGWE) tiene una librería pública en la que se pueden consultar docenas de guiones de las siete primeras temporadas. Gracias a esta donación de HBO, varios fans han podido consultar el texto relativo a la famosa escena de Daenerys en la Casa de los Eternos.

Allá por la segunda temporada, los brujos de Qarth engañan a la Madre de Dragones para entrar a este palacio, donde le aseguran que encontrará las respuestas que necesita sobre su destino. Víctima de la trampa, Dany solo puede salir del embrollo gracias a Drogon, Rhaegal y Viserion, que todavía muy pequeños queman vivo al pérfido Pyat Pree. Pero en ese camino, la Targaryen tiene un par de sueños, o visiones, que le calan muy hondo.

Fin al debate

Una de esas visiones muestra a Daenerys en medio de un Salón del Trono totalmente destruido y con un manto blanco cubriendo el suelo y el anhelado Trono de Hierro. Tras lo ocurrido en el 8×05, la pregunta es: ¿era nieve, dada la amenaza de los Caminantes Blancos; o cenizas, como se acabó confirmando con el arrasador ataque de la Targaryen sobre Desembarco?

La visión es algo que solo se representa en la serie, no en los libros. Por tanto, y a falta de un posible explicación de George R.R. Martin, el guion tiene la respuesta: “Ella mira hacia arriba. Falta el techo y cae la nieve del cielo. En el otro extremo de la habitación, el Trono de Hierro la espera, cubierto de nieve. Su sueño se hizo evidente”, aclara dicha página del guion, zanjando de una vez por todas el debate: Es nieve lo que Dany ve.