Inicio Comunicación Los Javis emocionan con su alegato sobre la ley de matrimonio homosexual...

Los Javis emocionan con su alegato sobre la ley de matrimonio homosexual en ‘¿Dónde estabas entonces?’

Ana Pastor tenía razón cuando en el estreno de la nueva temporada de ‘¿Dónde estabas entonces?‘ hacía balance de todos los sitios en los que hemos podido ver a los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) últimamente. La obra de teatro “La llamada”, tras la dirección de ‘Paquita Salas‘, ‘Operación Triunfo‘ son algunos de los ejemplos. Ellos se han hecho notar, convirtiéndose en un icono y una referencia para la juventud. Quizá por ello se sentaron junto al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero para hablar sobre la década de los 90.

Los Javis y José Luis Zapatero en la nueva temporada de '¿Dónde estabas entonces?'

Los Javis y José Luis Zapatero en la nueva temporada de ‘¿Dónde estabas entonces?’

Aunque pueda parecer que no, la pareja guarda algo en común con el político, y es que fue Zapatero el presidente que gobernaba en España cuando se aprobó la ley de matrimonio homosexual. “Para mí fue uno de los días más importantes de mi vida porque ese día fue cuando decidí que se lo iba a contar a todo el mundo“, confesaba Ambrossi, que quiso mostrarse tal como es cuando vio a tanta gente luchando por la misma causa, su causa.

Creo que tenemos una responsabilidad de visibilizarnos porque cuanto más lo hagamos más le va a costar a la gente de alrededor atacarnos“, añadía el mismo, mientras el teatro arrancaba a aplausos. Javier Calvo, por su parte, recordaba al político unas palabras que le confesó con anterioridad, con las que expresaba alegrarse cuando ahora veía una boda gay del Partido Popular.

Zapatero aplaude una España referente

“Me alegro muchísimo”, expresaba el socialista. “Esas leyes se hicieron para que todo el mundo disfrutara de esa libertad tan decisiva y fundamental (…) Eso enriquece la tolerancia, la cultura cívica. Por eso es necesario que haya gente como vosotros que lo haga con tanta naturalidad“, añadía el mismo, aplaudiendo que España se haya convertido en “una referencia de apoyo a la libertad de amar, de convivir y ser como uno quiera”.