Los mejores ‘memes’ del debate entre Arrimadas y Rovira en ‘Salvados’

Inés Arrimadas y Marta Rovira escenificaban anoche en Salvados de La Sexta, lo que muchos han considerado el primer debate electoral de las Elecciones del 21D. Y tal y como suele ocurrir en estos cara a cara televisados, han sido muchos los memes , bromas y comentarios que se han compartido en las redes sociales.

Sin duda, ha sido la secretaria general de ERC, Marta Rovira, la que ha salido peor parada en un debate en el que arrancaba quejándose por teléfono de que “no me han dejado hablar”. Aunque en las redes, más bien, han criticado algunas de sus afirmaciones más polémicas.

Sin duda, uno de los momentos de mayor tensión ha sido cuando Rovira ha insistido en asegurar que el Estado amenazó con “muertos en las calles” si de proclamaba la independencia. Algo que los tuiteros no han desaprovechado. En un tuit se ve a Rovira como la protagonista de El sexto sentido mientras que en otro, recuperado anoche, se le ve corriendo ante los zombies de The walking dead.

Rovira ha sido la más criticada en redes con numerosos mensajes que hacían alusión a las contradicciones en las que incurría, en su falta de argumentos para rebatir a Arrimadas y en lo poco incisiva que habría estado en el debate. Sin duda, un patinazo para los detractores de la líder de ERC.

En las redes sociales, menos memes a Inés Arrimadas. La candidata de Ciudadanos, eso sí, recibía unos cuantos zascas. Sobre todo cuando aseguraba que “el nacionalismo español es minoritario” y muchos tuiteros compartieron una foto de un acto electoral de su partido que coincidió con el Mundial de Fútbol en el que jugaba la Selección española.

También le han recordad en Twitter cómo hay otros casos de adoctrinamiento escolar fuera de Catalunya así como el uso que hace su formación de niños para repartir propaganda electoral. También se criticaba que Arrimadas hubiese adoptado, según la opinión de algunos tuiteros, el discurso del PP.

Sea como sea, otros muchos memes hablaban de cómo ambas políticas no han sido capaces de acercar posturas y cómo el debate se ha convertido en una exposición de ideas totalmente contrarias y que caían en el vacío más absoluto de cara al contrincante político.

Loading...